¿Cómo se clasifican los carbohidratos UNAM?

Tabla de contenidos

¿Cómo se clasifican los carbohidratos UNAM?

¿Cómo se clasifican los carbohidratos UNAM?

La clasificación más importante de los carbohidratos se realiza con base en el número de monosacáridos que componente su estructura: MONOSACÁRIDOS: Están conformados por 1 monosacárido. DISACÁRIDOS: Están conformados por 2 monosacárido. ... POLISACÁRIDOS: Están conformados por más de 5 monosacárido.22 ene 2020

¿Cómo se clasifican los carbohidratos simples y complejos?

carbohidratos simples (o azúcares simples): incluidas la fructosa, la glucosa y la lactosa, que también están presentes en las frutas enteras nutritivas. carbohidratos complejos (o almidones): presentes en alimentos como las verduras con almidón, los cereales integrales, el arroz, los panes y los cereales.

¿Cuál es la clasificación de carbohidratos?

  • Hay varios criterios de clasificación de carbohidratos. Teniendo en cuenta su estructura y sus usos en nutrición se pueden determinar 4 categorías: simples, complejos, fibra vegetal y alcoholes de azúcar.

¿Qué son los carbohidratos?

  • Los carbohidratos, conocidos también como hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos, son moléculas cuya estructura está compuesta por carbono, oxígeno e hidrógeno y cuya principal función es proporcionarle energía al organismo, ya que 1 gramo de carbohidratos proporciona 4 kcals, constituyendo un 50 a 60% de la dieta.

¿Qué son los carbohidratos complejos?

  • Los carbohidratos complejos o polisacáridos son aquellos que contienen más de 10 unidades de monosacáridos, formando estructuras moleculares complejas que pueden ser lineares o ramificadas, algunos ejemplos son el almidón, el glucógeno que se almacena en el hígado y la celulosa.

¿Qué es un carbohidrato en exceso?

  • Ejemplo de carbohidratos «malos» en exceso. Los alimentos con pocas cantidades de fibra suelen tener demasiadas calorías y mínimos aportes de nutrientes. Lo que pocos saben es que estos tipos de alimentos se metabolizan muy rápido por el cuerpo y se convierten en glucosa.

Publicaciones relacionadas: