¿Cuáles son las posiciones y las funciones de los jugadores de balonmano?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las posiciones y las funciones de los jugadores de balonmano?

¿Cuáles son las posiciones y las funciones de los jugadores de balonmano?

A grandes rasgos, se identifican cinco posiciones de juego: pivote, lateral, extremo, central y portero. A su vez, algunas de estas posiciones (lateral y extremo) se subdividen en los lados del campo en que los jugadores se desempeñan la mayor parte del tiempo.

¿Cuáles son los jugadores en ataque en handball?

En balonmano,​ el central es el jugador que se sitúa en la zona central del campo,​ en ataque entre los dos laterales. Son jugadores veloces e inteligentes, su función en ataque es dirigir el juego. Físicamente los centrales suelen ser jugadores menudos y de estatura media.

¿Qué función cumple el deporte handball?

El objetivo del juego es conseguir marcar más goles que el rival en la portería contraria, aunque en balonmano existe el empate. ... Fuera del área, el portero es un jugador más sujeto a las reglas del juego.

¿Qué función tiene el extremo en balonmano?

El principal objetivo de un extremo es lanzar desde puntos y posiciones muy difíciles hacia la portería contraria en el ataque, desde ángulos de mayor complejidad, con respecto al resto de sus compañeros de juego.

¿Qué tipos de lanzamientos encontramos en el handball?

¿Conoces las modalidades de lanzamientos de Balonmano?

  • Lanzamiento de suspensión: ...
  • Lanzamiento de rosca: ...
  • Lanzamiento rectificado: Estos lanzamientos los podemos ver en dos modalidades , rectificado en suspensión, normalmente usado por el extremo derecho cuando es diestro , o el extremo izquierdo cuando es zurdo…
Más elementos...•19 oct 2018

¿Qué es un sistema de ataque en handball?

9.- Sistemas de ataque El equipo atacante dispone de más oportunidad de penetración hacia la portería si los jugadores están separados y la circulación del balón es fluida, porque obliga a los defensas del equipo contrario a desplazarse permanentemente.

¿Qué es el deporte del balonmano?

El balonmano es un deporte colectivo en el que participan dos equi- pos. El objetivo de cada equipo es pasar o botar la pelota con las manos has- ta introducir el balón en la portería del equipo con- trario.

¿Quién es el portero de balonmano?

  • El portero de balonmano es el único jugador, que dentro del área puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros.

¿Cuál es la función de los jugadores de Handball?

  • Función Jugadores de Handball Función de los jugadores de Handball. Portero (ante un lanzamiento de 7 metros) El guardameta de balonmano es el único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar.

¿Qué es el pase lateral de Handball?

  • o Pase lateral: Es uno de los tipos de pases en handball más utilizados ya que los jugadores también logran desplazarse. Los pies van a la altura de los hombros, el tronco va hacia atrás en la misma dirección donde está la mano que tiene la pelota y se extiende hacia adelante para lograr el pase.

¿Qué son los jugadores de segunda línea?

  • Sus movimientos pueden dejar paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería. El central y los laterales son jugadores de primera línea. Los extremos y el pivote son jugadores de segunda línea.

Publicaciones relacionadas: