¿Cuál es el seno maxilar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el seno maxilar?

¿Cuál es el seno maxilar?

El seno maxilar o también llamado antro de Highmore forma parte de los senos paranasales los cuales están formados por las celdillas etmoidales, el seno frontal, seno esfenoidal y seno maxilar.1 sept 2019

¿Cuáles son los huesos de las fosas nasales?

LÍMITES DE LA CAVIDAD NASAL. Techo. Formado por los huesos nasal, frontal, esfenoides y etmoides (agujeros cribiformes, que constituyen la vía de paso para el CN I para el olfato).

¿Cómo se desarrollan los senos paranasales?

  • Los senos paranasales se desarrollan en el embrión a partir de los recesos de la pituitaria (mucosa nasal). Inicialmente la comunicación es amplia y el ostium se estrecha con el desarrollo. Al nacer existen solo los senos maxilares y etmoidales. Tanto estos como los demás se van desarrollando con el crecimiento.

¿Qué son los senos nasales?

  • En anatomía, los senos nasales o paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides, y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales. Estas cavidades son estructuras que influyen en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfacción adecuados.

¿Cómo limpiar los senos paranasales?

  • Estornudar limpia automáticamente los conductos nasales en respuesta a la irritación, así como toser limpia los pulmones. Igual que la cavidad nasal, los senos paranasales están revestidos por una membrana mucosa compuesta por células que producen mucosidad y que tienen cilios.

¿Qué funciones tienen los senos en la inhalación?

  • Además, tienen la función de calentar y humedecer el aire aspirado, secretar moco, servir de caja de resonancia de la voz y expulsar o desechar cuerpos extraños que penetran en la inhalación. Los senos propios de cada hueso desembocan en un meato, por medio del cual desalojan cualquier contenido innecesario.

Publicaciones relacionadas: