¿Cuáles son las funciones de los diputados y diputadas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de los diputados y diputadas?

¿Cuáles son las funciones de los diputados y diputadas?

-Legislar en las materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional. -Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados por la Constitución y las leyes.20 nov 2015

¿Cuáles son las obligaciones de los diputados?

Primero. - Contribuir al eficaz funcionamiento de la Cámara de Diputados y al fortalecimiento del Poder Legislativo Mexicano. Segundo. -Fomentar la cultura parlamentaria y legislativa, así como participar en el análisis y evaluación de las iniciativas y de los decretos y leyes expedidas por el Congreso.

¿Cuál es la función de los diputados y senadores?

  • Función de los Diputados y Senadores Los diputados son los que hacen, debaten y aprueban las leyes nacionales, y aprueban enmiendas de la Constitución.

¿Qué funciones tiene un diputado federal?

  • Las principales funciones de un diputado federal son discutir y aprobar leyes y vigilar las actividades del Ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en gestores de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del distrito que representan.

¿Qué funciones tiene el diputado en la Constitución?

  • Los diputados se encargan de escuchar las necesidades de los ciudadanos, para luego llevarlas al centro de la vida pública, también tiene la encomienda de asignar el presupuesto de egresos de la Federación, la designación de funcionarios del INE, la legislación, modificación y derogación de artículos en la constitución. ...

¿Quién son los Diputados de la Cámara de Diputados?

  • Los diputados son los que hacen, debaten y aprueban las leyes nacionales, y aprueban enmiendas de la Constitución. La Cámara de diputados también fiscaliza las cuentas y los acciones del presidente, del vice y de los ministros, pudiendo convocarlos a explicar y abrir Comisiones Parlamentarias de Investigación.

Publicaciones relacionadas: