¿Cuál es la función de los espejos cóncavos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los espejos cóncavos?

¿Cuál es la función de los espejos cóncavos?

Un espejo cóncavo, o espejo convergente, posee una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro (acercándose a la fuente de luz que incide en él, ver esquema adjunto para mayor claridad). Los espejos cóncavos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal.

¿Cuándo se forma una imagen virtual en un espejo cóncavo?

Si el objeto está situado entre el centro de curvatura y el foco, la imagen será mayor, real e invertida. Si el objeto está situado entre el foco y el espejo, la imagen será mayor, derecha y virtual. Estará situada detrás del espejo.

¿Cómo se fabrica un espejo concavo?

Preparación

  1. Corta un rectángulo del papel de espejo poder papel de aluminio.
  2. Haz lo mismo con un pedazo de goma EVA.
  3. Coloca el papel sobre la goma EVA y pega para que no se separen.
  4. Haz dos pequeños agujeros en los extremos del rectángulo y mete los palitos de brocheta.
Más elementos...

¿Cuál es la diferencia entre espejos cóncavos y espejos convexos?

  • Diferencia entre espejos cóncavos y espejos convexos. Un espejo cóncavo solo agranda una imagen por ello siempre mostrará una imagen real, mientras la imagen del espejo convexo es virtual debido a su curvatura. Un espejo cóncavo concentra los rayos de luz, mientras un espejo convexo los dispersa.

¿Qué es un espejo convexo?

  • Un espejo convexo puede ser utilizado en las esquinas de los estacionamientos para mostrar las imágenes de su entorno, obteniendo así una imagen más clara. Un espejo cóncavo solo agranda una imagen por ello siempre mostrará una imagen real, mientras la imagen del espejo convexo es virtual debido a su curvatura.

¿Qué son los espejos cóncavos en la calefacción?

  • Usos de los espejos cóncavos en la concentración de la luz. Los espejos cóncavos son utilizados para enfocar luz para fines de calefacción.

¿Cómo se forma la imagen en los espejos convexos?

  • Formación de imágenes. En los espejos convexos siempre se forma una imagen virtual y derecha con respecto al objeto: En los espejos cóncavos, si el objeto se encuentra a una distancia superior a la distancia focal se forma una imagen real e invertida que puede ser mayor o menor que el objeto :

Publicaciones relacionadas: