¿Qué ocurre en el PSII?

Tabla de contenidos

¿Qué ocurre en el PSII?

¿Qué ocurre en el PSII?

El PSII capta la energía luminosa para convertirla en energía química y libera oxígeno en la atmósfera durante la fotosíntesis pero, hasta ahora, se sabía muy poco acerca de su estructura y su funcionamiento. ... La PsbS desempeña un papel fundamental en la fotoprotección del PSII.

¿Qué son los pigmentos?

  • Los pigmentos son sustancias químicas que reflejan ciertas longitudes de onda (colores) de luz, pero otras no. Debido a que diferentes pigmentos reflejan diferentes longitudes de onda, esto da a las flores una variedad de combinación de colores.

¿Qué propiedades tiene un pigmento para colorear?

  • Los materiales que los seres humanos han elegido y producido para ser utilizados como pigmentos por lo general tienen propiedades especiales que los vuelven ideales para colorear otros materiales. Un pigmento debe tener una alta fuerza teñidora relativa a los materiales que colorea.

¿Qué pigmentos son utilizados en la manufactura?

  • Además debe ser estable en forma sólida a temperatura ambiente. Los pigmentos son utilizados para teñir pintura, tinta, plástico, textiles, cosméticos, alimentos y otros productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en la manufactura y en las artes visuales son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino.

¿Cuál es el rol de los pigmentos en la fotosíntesis?

  • ¿Cuál es el rol de los pigmentos en la fotosíntesis? La fotosíntesis es un proceso biológico por el cual la energía contenida en la luz se convierte en energía química de los enlaces entre los átomos que dan energía a los procesos dentro de las células. Es la razón por la cual la atmósfera y los mares de la Tierra contienen oxígeno.

Publicaciones relacionadas: