¿Cuál era la escuela para los aztecas de origen noble?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la escuela para los aztecas de origen noble?

¿Cuál era la escuela para los aztecas de origen noble?

Calmécac Los hijos de los nobles aztecas, conocidos también como pipiltin, eran educados desde los seis y hasta los 15 años en el Calmécac, institución educativa en la que lejos de contar con privilegios, debían barrer, acarrear leña, participar en obras públicas y en la agricultura.14 de may de 2557 BE

¿Cuáles eran las instituciones educativas de los aztecas?

Para los niños existían dos tipos de escuelas: el Calmecac y el Telpochcalli. Las niñas no iban a estas escuelas. En el Calmecac se preparaba a los futuros sacerdotes y gobernantes. Los alumnos estudiaban lectura, escritura, historia, matemáticas y el movimiento de los astros.

¿Cuáles eran las clases más altas en la epoca prehispanica?

Pipiltin. Después del emperador, este grupo era el que gozaba de mayores beneficios. A éste pertenecían las familias de los políticos, los sacerdotes y la clase militar. Los pipiltin eran los jerarcas de los calpullis, y además de poseer tierras, también podían contar con sirvientes.

¿Que se enseñaba en el Calmecac y Tepochcalli?

Allí les enseñaban teología, geometría, rituales religiosos, astronomía, el manejo del “tonalpohualli” (el calendario o “cuenta de los días), el lenguaje culto (que era diferente del de diario), pintura de códices y habilidades políticas.

¿Cuáles son las propiedades de los gases?

  • En los gases, las fuerzas de atracción son casi inexistentes, por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección, trasladándose incluso a largas distancias. Esto hace que los gases tengan las siguientes propiedades:

¿Qué son los gases perfectos?

  • Los gases perfectos obedecen a tres leyes bastante simples, que son la Ley de Boyle, la ley de Gay-Lussac y la Ley de Charles. Estas leyes son formuladas según el comportamiento de tres grandezas que describen las propiedades de los gases: volumen, presión y temperatura absoluta.

¿Cuál es la propiedad de un gas para ocupar todo el espacio?

  • Es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre las moléculas que lo conforman. Por ejemplo: Cuando hay un gas encerrado en un recipiente, como un globo, basta una pequeña abertura para que el gas pueda salir. 1.4- Difusión

¿Por qué los niños eran importantes para la educación Azteca?

  • Para entender ciertos conceptos referentes a la educación azteca es necesario partir de algunos puntos. El primero es que los niños eran sumamente importantes para ellos. De hecho, se les consideraba regalos de los dioses.

Publicaciones relacionadas: