¿Qué función cumple la mitocondria en la célula?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple la mitocondria en la célula?

¿Qué función cumple la mitocondria en la célula?

Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Cuál es la función primordial de los lisosomas?

  • La función primordial de los lisosomas es impedir que sean degradas estructuras necesarias y fundamentales de la célula.

¿Cuáles son las enzimas de los lisosomas?

  • Dentro de los lisosomas podemos encontrar diferentes tipos de enzimas, las cuales estarán especializadas en digerir diferentes tipos de sustancias. Para que las enzimas puedan activarse, es necesario que los lisosomas tengan en su interior un medio con pH ácido, de entre 4,6 y 5,0. Entre las principales tenemos tres:

¿Cuál es la estructura de los lisosomas?

  • La estructura de los lisosomas no es muy compleja. Se presentan en forma de corpúsculos esféricos, con dimensiones variables que pueden rondar entre 100 y 150 nanómetros (nm) de diámetro.

¿Cuál es la vía por la cual llegan los lisosomas?

  • Existen tres vías por las cuales llegan las sustancias que van a ser digeridas en los lisosomas: En la primera, los lisosomas podrían considerarse como la estación final de la vía endocítica, esto es la vía por la cual son introducidos dentro de la célula compuestos de vario tipo.

Publicaciones relacionadas: