¿Cuál es la función de las imágenes en un texto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las imágenes en un texto?

¿Cuál es la función de las imágenes en un texto?

La función de la imagen es explicar el texto, completarlo, decorarlo o inducir efec- tos estéticos o gnoseológicos en el lector (Escolano, 1998; Alzate, Gómez, Romero, 2000). ... La imagen es un recurso común de apoyo al texto o sus- tituto de este, pero en cualquier caso posee una función comunicativa.

¿Cuál Es la función informativa?

Función referencial, representativa o informativa Es aquella donde el emisor elabora mensajes relacionados con su entorno o con objetos externos al acto comunicativo. Es el tipo de función característica de los contextos informativos, o de los discursos científicos o divulgativos, enfocados en transmitir conocimiento.

¿Qué Es la función informativa y ejemplos?

Función informativa: el emisor/a utiliza el lenguaje para transmitir una información. Ejemplos: Mis hermanos llegaron ayer; Mañana se esperan fuertes lluvias. Función expresiva: el emisor/a usa el lenguaje para comunicar sentimientos, opiniones, estados de ánimo, etc. Ejemplo: ¡Mis hermanos llegaron ayer!

¿Qué funciones tiene una imagen en general?

  • Cuando ceamos una imagen en general esta tiene una función pero no suele tener una función única, pese a ello, resulta casi imposible separarlas o categorizarlas debido a que la función de la imagen casi siempre es compartida, en multitud de ocasiones las funciones serán compartidas, informar y provocar una emoción o un significado, todo a la vez.

¿Qué es una imagen?

  • Una imagen (término latino imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.

¿Cuál es la función poética de la imagen?

  • La función poética de la imagen esta relacionada con la capacidad creativa y artística de ser humano, poesía visual a través de imágenes.

¿Qué son las imágenes de función emotiva?

  • Son también imágenes de función representativa, aquellas que aparecen en los periódicos o en los noticiarios que pretenden dar una información objetiva. La función emotiva de la imagen es aquella que activa y estimula nuestras emociones. Transmiten emociones y sentimientos.

Publicaciones relacionadas: