¿Qué son los huesos de la cabeza?

Tabla de contenidos

¿Qué son los huesos de la cabeza?

¿Qué son los huesos de la cabeza?

La cabeza ósea, esqueleto de la cabeza o calavera, es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza (cráneo y huesos de la cara); y rodean y protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de la masticación.

¿Cuál es la función principal de los huesos del torax?

Los huesos de la caja torácica protegen los órganos internos. La caja torácica, formada por las costillas y el esternón, protege los órganos internos y brinda un sitio de unión a los músculos que participan en la respiración y los movimientos de los miembros superiores.

¿Cuántos y cuáles son los huesos de la cabeza?

La cabeza está formada por 29 huesos (8 en el cráneo, 14 en la cara, 6 sumando los dos oídos y el hueso hioides).13 mar 2019

¿Qué huesos de la cabeza son pares?

En un adulto, está formado por una serie de ocho huesos: cuatro impares centrados en la línea media (frontal, etmoides, esfenoides y occipital) y dos series de pares bilaterales (temporal y parietal).

¿Cuáles son los huesos de nuestra cabeza?

  • Es por ello que un total de 22 huesos cumplen con estas y muchas otras funciones, garantizando una correcta morfología y fisiología. En este artículo veremos cuáles son los huesos que conforman nuestra cabeza, prestando especial atención a las funciones que desarrollan y a su propósito biológico.

¿Cómo se dividen estos huesos de la cabeza?

  • Justamente como es difícil separarlas, al menos de manera visual, se han dividido estos huesos de la cabeza en dos secciones: Huesos del neurocráneo, que es el cráneo en su totalidad, es decir, los huesos que recubren el encéfalo.

¿Cuál es el hueso más peculiar de la cabeza?

  • Es quizás el hueso más peculiar de todos en la cabeza, ya que es el único que tiene la capacidad de movimiento, posee una base y dos ramas laterales unidas a los huesos temporales. En ella se desarrollan los dientes inferiores y la estructura bucal, por lo que posee una de las grandes funciones: el habla y la capacidad de masticar.

¿Qué es la anatomía de la cabeza humana?

  • Hacemos un repaso a la anatomía ósea de la cabeza humana. La cabeza humana es mucho más que el lugar en el que reposan los ojos, la boca y el resto de órganos responsables de buena parte de nuestros sentidos.

Publicaciones relacionadas: