¿Cómo podemos cuidar los humedales?

Tabla de contenidos

¿Cómo podemos cuidar los humedales?

¿Cómo podemos cuidar los humedales?

¿Cómo puedes ayudar a la conservación de nuestros humedales?

  1. No botes basura ni toleres que otros lo hagan.
  2. Denuncia toda actividad que provoque el deterioro de un humedal.
  3. Promueve la reforestación de las zonas de ribera con vegetación nativa.
Más elementos...

¿Qué son los humedales?

  • En los humedales, aparte del suelo y el agua, otro de los componentes característicos de dichos sitios es la vegetación. Existen diferentes tipos de humedales, por lo cual, también hay una gran variedad de definiciones. Una de las definiciones más conocidas y utilizadas es la de la convención RAMSAR.

¿Cómo funcionan los humedales en el agua?

  • Cuando los humedales se encuentran situados sobre sedimentos y rocas permeables, el agua que retienen se filtra a través del suelo y recarga los acuíferos. Además, al retener sedimentos y nutrientes, muchos humedales actúan como filtros que pueden eliminar sustancias tóxicas de los cuerpos de agua. Valores culturales.

¿Qué es la Convención sobre los humedales?

  • La Argentina aprobó la Convención sobre los Humedales en 1991, a través de la Ley n.º 23.919 (con sus enmiendas en la Ley n.º 25.335 ). A la fecha, el país designó 23 Humedales de Importancia Internacional o Sitios Ramsar, que abarcan una superficie total de 5.687.651 hectáreas.

¿Qué es un mundo sin humedales?

  • Son ricos en biodiversidad y vitales para la vida humana. Actúan como fuentes de agua y purificadores, y protegen a las costas. Son los más grandes depósitos de carbono natural del planeta. Son cruciales para la agricultura y la pesca. Un mundo sin humedales es un mundo sin agua.

Publicaciones relacionadas: