¿Qué función cumple los guantes de látex?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple los guantes de látex?

¿Qué función cumple los guantes de látex?

Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros. Tienen su principal uso en los trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza. Se pueden llevar puestos al lavar platos para proteger las manos del detergente y del agua caliente.

¿Qué función cumple los guantes?

Los guantes ayudan a mantener las manos limpias y disminuyen la probabilidad de contraer microbios que puedan enfermarlo. Use guantes cada vez que vaya a tocar sangre, fluidos corporales, tejidos corporales, membranas mucosas o piel lesionada.

¿Dónde se usan los guantes de látex?

Los no estériles de látex, vinilo o nitrilo se utilizan para evitar el contacto físico con secreciones, piel o mucosas, así como con materiales sucios o contaminados en procedimientos de riesgo. Se utilizan en maniobras que no requieren una gran destreza o adaptabilidad.

¿Qué son los guantes de protección?

Guantes de protección Un guante de protección protege la mano o parte de ésta, por ejemplo la palma de la mano,contra una serie de riesgos. Adicionalmente , puede cubrir parte del antebrazo y brazo.

¿Qué polvo le ponen a los guantes de látex?

Los guantes con polvo que se comercializan en la actualidad utilizan como lubricante principalmente el almidón de maíz.17 oct 2017

¿Cómo se llama el polvo que traen los guantes?

Los no estériles de látex, vinilo o nitrilo se utilizan para evitar el contacto físico con secreciones, piel o mucosas, así como con materiales sucios o contaminados en procedimientos de riesgo.23 mar 2021

¿Por qué usar guantes de látex?

  • Para tratar pacientes o socorrer personas es muy frecuente ver el uso de guantes de látex mientras se ejecuta el servicio, en el área médica son de vital importancia, ya que para cualquier análisis biológico o consulta se deben traer.

¿Cuál es la resistencia de los guantes de látex?

  • Los guantes de látex presentan una gran resistencia aunque ésta es menor que los guantes de nitrilo, siendo por ese motivo estos últimos los utilizados en profesiones más riesgosas con peligro de punciones o sometidas a altas temperaturas.

¿Qué es un guante de látex desechable?

  • Un cuidador de niños usando guantes de látex desechable cuando cambiar un pañal. Un guante de PVC. Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros. Tienen su principal uso en los trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza. Se pueden llevar puestos al lavar platos para proteger las ...

¿Cuál es la ventaja de los guantes de látex con nitrilo?

  • Pero, la ventaja de los guantes de látex con respecto a los de nitrilo es que son mucho más flexibles y por lo tanto deben ser utilizados en profesiones en las que, aunque el riesgo de punción o contagio puede ser importante es necesario un nivel de precisión muy amplio con las manos, como es el caso de los médicos o dentistas.

Publicaciones relacionadas: