¿Dónde podemos encontrar tejido epitelial estratificado escamoso?

Tabla de contenidos

¿Dónde podemos encontrar tejido epitelial estratificado escamoso?

¿Dónde podemos encontrar tejido epitelial estratificado escamoso?

El epitelio estratificado escamoso o plano recubre la piel (es la epidermis), la córnea, parte de la conjuntiva, la vagina, parte de la laringe y ambos extremos del tubo digestivo.

¿Cuál es la función del epitelio simple escamoso?

Epitelio simple escamoso: células aplanadas e irregulares en una sola capa de células que permiten la fácil difusión de agua, gases y otras substancias. Se pueden encontrar en las paredes de los vasos sanguíneos, los alveolos de los pulmones, túbulos del riñón y en las cavidades del cuerpo.

¿Dónde se origina el tejido epitelial?

Estas células provienen de tres tipos de capas germinales: Del ectodermo proviene la menor parte de la piel y revestimiento de las cavidades naturales (ano, boca, fosas nasales y los poros de la piel). Del endodermo el epitelio de casi todo el tubo digestivo y el árbol respiratorio, también el hígado y páncreas.

¿Dónde se encuentra el epitelio de transición?

El epitelio de transición es un tipo de epitelio estratificado. Este tejido consta de múltiples capas de células epiteliales que pueden contraerse y expandirse para adaptarse al grado de distensión necesario. El epitelio de transición recubre los órganos del sistema urinario y se conoce aquí como urotelio.

Publicaciones relacionadas: