¿Qué son gametos y cuáles son?

Tabla de contenidos

¿Qué son gametos y cuáles son?

¿Qué son gametos y cuáles son?

Los gametos son células compuestas por un solo juego de cromosomas (tienen una versión única de la información genética que determinará las características físicas del individuo) que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto.

¿Qué son los gametos femeninos?

  • Los gametos femeninos son los óvulos y los gameto masculinos son los espermatozoides. El gameto masculino tiene como función fecundar al óvulo y aportar la información genética complementaria al gameto femenino. La mujer al nacer puede tener unos 750.000 óvulos y van muriendo hasta la aparición de la menopausia que suelen ser más o menos ...

¿Cuál es la función de los gametos?

  • Tanto en animales como en plantas, la función de los gametos es llevar la información genética de uno de los progenitores (femenino o masculino) hasta el otro gameto para unirse (fecundación) y generar un organismo producto de la "mezcla" de esos dos ADN.

¿Qué es el proceso de creación de los gametos masculinos?

  • El proceso de creación de los gametos masculinos tiene su origen en los testículos, específicamente en los túbulos seminíferos y se conoce como espermatogénesis. Empieza en la pubertad como consecuencia de la acción hormonal. Es un proceso continuo que termina en la edad adulta.

¿Qué es el gameto de las plantas femeninas?

  • En el caso de las plantas, el gameto creado por las plantas femeninas se llama oósfera, y sería el equivalente al óvulo de los animales; en el caso de las plantas masculinas, el gameto se llama polen, y es el equivalente al espermatozoide de los animales.

Publicaciones relacionadas: