¿Cuáles son las funciones de la nomenclatura inorgánica?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la nomenclatura inorgánica?

¿Cuáles son las funciones de la nomenclatura inorgánica?

Las principales funciones químicas inorgánicas son: función óxido, función anhídrido, función hidróxido, función ácido y función sal. Para nombrar los anhídridos se escribe la palabra anhídrido, después el nombre del no metal con el prefijo o la terminación que le corresponda según la siguiente tabla de valencias.

¿Cuáles son los sistemas de la nomenclatura inorgánica?

Actualmente se aceptan tres sistemas o sub-sistemas de nomenclatura, estos son: El sistema de nomenclatura Stock. El sistema de nomenclatura estequiométrico o sistemático. El sistema de nomenclatura funcional o clásico o tradicional.6 abr 2021

¿Cuáles son las funciones de la nomenclatura?

La nomenclatura permite identificar, clasificar y organizar los compuestos químicos. El propósito de la nomenclatura química es asignar a las sustancias químicas nombres y fórmulas, llamados también descriptores, de manera que sean fácilmente reconocibles y se pueda consolidar una convención.

¿Cuáles son los principales sistemas de nomenclatura?

Actualmente se aceptan tres sistemas o subsistemas de nomenclatura, estos son: el sistema de nomenclatura estequiométrica o sistemático, el sistema de nomenclatura funcional o clásico o tradicional y el sistema de nomenclatura Stock.

¿Cuáles son las propiedades generales de los compuestos organicos e inorgánicos?

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y en los que únicamente se presentan enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, son conocidos como “hidrocarburos”. ... Los compuestos inorgánicos están formados por distintos elementos, pueden ser óxidos, bases, ácidos o sales.

¿Cuáles son las 4 funciones químicas?

Las funciones químicas son divididas de acuerdo con la división clásica de la química. Existen cuatro tipos de función inorgánica: óxido, ácido, base y sal. El criterio de clasificación de una sustancia en una de esas funciones es el tipo de iones que se forman cuando ella es disuelta en agua.

Publicaciones relacionadas: