¿Cuál es el funcionamiento de los dispositivos de entrada?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el funcionamiento de los dispositivos de entrada?

¿Cuál es el funcionamiento de los dispositivos de entrada?

Un dispositivo de entrada es cualquier pieza o periférico de hardware cuya función consiste en enviar datos a la computadora, lo cual nos permite interactuar con la PC y controlar prácticamente todo lo que sucede en ella, por ejemplo, el teclado, mouse, micrófono, escáner, etc.

¿Qué función realizan los dispositivos de entrada y salida?

Los dispositivos de entrada y salida o unidades de entrada/salida son los equipos físicos conectados a la computadora. Estos dispositivos permiten comunicar información entre el usuario y la computadora o manejar un soporte de información.

¿Qué función tienen los dispositivos de salida?

En informática, se conoce como dispositivos de salida (output) a aquellos que permiten la extracción o recuperación de información proveniente del computador o sistema informático, es decir, su traducción a términos visuales, sonoros, impresos o de cualquier otra naturaleza.

¿Qué son los dispositivos de salida y ejemplos?

En informática, los dispositivos de salida son aquellos aparatos que forman parte del hardware y que transmiten la información proveniente de una computadora hacia al usuario u otra computadora o red. Por ejemplo: monitor, parlantes, impresora. Por ejemplo: el teclado, el mouse o el micrófono. ...

¿Qué es un dispositivo de salida monitor?

El monitor de PC, también llamado pantalla, monitor de ordenador y monitor de computadora, es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información a todos los usuarios.

Publicaciones relacionadas: