¿Cómo contribuyen los conocimientos previos del aprendizaje?

Tabla de contenidos

¿Cómo contribuyen los conocimientos previos del aprendizaje?

¿Cómo contribuyen los conocimientos previos del aprendizaje?

El conocimiento previo es la información que el individuo tiene almacenada en su memoria, debido a sus experiencias pasadas. El tener estos conocimientos previos ayuda al individuo a la adquisición de nuevos aprendizajes, Ausubel llamó a los nuevos aprendizajes como ideas anclajes. ...

¿Cuáles son las estrategias expositivas?

Formas de planificar, organizar y desarrollar acciones propias del proceso de enseñanza-aprendizaje basadas en el hecho de que un sujeto que enseña (profesor o un determinado alumno) presenta un conocimiento ya elaborado que los demás pueden asimilar.

¿Qué son las estrategias de aprendizaje?

  • Según Schmeck (1988); Schunk (1991) “las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecución de metas de aprendizaje, mientras que los procedimientos específicos dentro de esa secuencia se denominan tácticas de aprendizaje.

¿Qué es una estrategia de aprendizaje basada en la información?

  • El individuo debe seleccionar y diseñar una estrategia de aprendizaje basada en: El contenido del aprendizaje, basándose principalmente en la cantidad de la información. Si hay conocimientos previos, ya que si se pueden relacionar los conocimientos, se facilita el aprendizaje por medio de técnicas asociativas.

¿Cuáles son los objetivos particulares de una estrategia de aprendizaje?

  • Los objetivos particulares de cualquier estrategia de aprendizaje pueden consistir en afectar la forma como se selecciona, adquiere, organiza o integra el nuevo conocimiento o, incluso, la modificación del estado afectivo o motivacional del aprendiz, para que este

¿Cuáles son las estrategias de enseñanza?

  • Así mismo podemos considerar a las estrategias de enseñanza como las anticipaciones de un plan que permiten aproximarse a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente, constituyendo un modo general de plantear la enseñanza en el aula.

Publicaciones relacionadas: