¿Cuáles son los organismos descomponedores dela cadena alimenticia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los organismos descomponedores dela cadena alimenticia?

¿Cuáles son los organismos descomponedores dela cadena alimenticia?

Los hongos y bacterias son los descomponedores clave en muchos ecosistemas al usar la energía química en la materia muerta y los desechos para llevar a cabo sus propios procesos metabólicos. Otros descomponedores son los detritívoros (consumidores de desechos y residuos).

¿Cuál es la función de los hongos en la cadena alimenticia?

En lo que se denomina la cadena trófica, la función de los hongos es la de descomponer los detritos vegetales y animales, enriqueciendo el suelo con compuestos inorgánicos mediante la acción de enzimas que atacan las sustancias orgánicas.

¿Qué es la cadena alimentaria?

  • La cadena alimentaria recibe su nombre del hecho de que existe una sucesión de procesos de alimentación que puede clasificarse como cíclica.

¿Cuál es la función de los descomponedores?

  • La función de los descomponedores es esencial, pues convierten la materia muerta en moléculas inorgánicas simples. Ese material será absorbido otra vez por los productores, y reciclado en la producción de materia orgánica. De esa forma se reanuda el ciclo cerrado de la materia, estrechamente vinculado con el flujo de energía.

¿Cómo se realizan los organismos descomponedores?

  • El proceso de los organismos descomponedores se realiza de la siguiente manera: cuando algún ser vivo muere en un ambiente natural, su estructura física se descompone y se van generando animales descomponedores, estos se encargan de consumir la materia orgánica y transformarla en inorgánica.

¿Cuál es el último tipo de descomponedor?

  • El último tipo de descomponedor son las bacterias, las cuales son microorganismos procariotas de diminuto tamaño y formas diversas. Gracias a ellas es posible reciclar elementos, sin embargo, también son causantes de diferentes enfermedades tanto en animales como en humanos.

Publicaciones relacionadas: