¿Qué es la unidad de CD?

Tabla de contenidos

¿Qué es la unidad de CD?

¿Qué es la unidad de CD?

En informática, la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.

¿Cuáles son las funciones de una unidad de CD-ROM?

  • ¿Cuáles son las funciones de una unidad de CD-ROM? Las unidades de CD-ROM son muy populares para reproducir e instalar medios. Se clasifican como unidades de 5.25 pulgadas debido a que caben en las bahías para unidad de 5.25 pulgadas que se usan en los gabinetes para computadora.

¿Qué tipos de unidades de CD-ROM existen?

  • Existen muchos tipos de unidades de CD-ROM, incluyendo externas, internas y más. Las unidades de CD-Rom pueden abrir documentos en CDs de datos, como archivos de música, imágenes, documentos de Word y otros archivos.

¿Qué es un CD de audio?

  • Tienen una capacidad de hasta 640 MB, aunque pueden extenderse un poco más. Fue propuesto por las empresas Sony y Philips en 1980 y fue introducido al mercado estadounidense en 1983. Los primeros CDs fueron de audio y que reemplazaron gradualmente las cintas de audio.

¿Cuál es la superficie de un CD-ROM?

  • En la imagen se ve la superficie de un CD-ROM en un microscopio, donde claramente se distinguen líneas cortas (interpretadas como ceros) y líneas largas (interpretadas como unos).

Publicaciones relacionadas: