¿Qué beneficios nos aportan los alimentos procesados?

Tabla de contenidos

¿Qué beneficios nos aportan los alimentos procesados?

¿Qué beneficios nos aportan los alimentos procesados?

La producción a escala industrial garantiza el acceso de la alimentación básica para las poblaciones urbanas a un menor costo, alimentos más seguros, control de calidad de los alimentos, conveniencia para las poblaciones urbanas, reducción de pérdidas y desperdicios, eficiencia en el uso del agua, energía y otros ...

¿Cuáles son las funciones de los alimentos?

  • ¿Cuáles son las funciones de los alimentos? Conociendo que los alimentos pueden ser divididos según su contenido en substratos, surge que podamos clasificarlos según la función que aportan al organismo. Las funciones u objetivos principales de la alimentación es el aporte energético, el plástico, el regulador y el de reserva.

¿Qué es la alimentación?

  • La alimentación consiste en obtener del entorno una serie de productos, naturales o transformados, que se denominan alimentos, y que contienen una serie de sustancias químicas llamadas nutrientes, además de otras sustancias propias de cada uno de ellos que configuran sus cualidades sensoriales (textura, aroma, sabor, color,…).

¿Cuáles son las funciones de los nutrientes en el organismo?

  • Las funciones de los nutrientes en el organismo: Cada nutriente tiene sus propias funciones, de forma que la alimentación debe ser completa y equilibrada. Veremos como unos proporcionan calor y energía, otros regulan los procesos corporales y otros aportan sustratos para el crecimiento del organismo. Funciones de los hidratos de carbono:

¿Qué son los nutrientes de los alimentos?

  • Los alimentos que consumimos diariamente tienen componentes que se llaman nutrientes. Estos compuestos cumplen una función muy importante en nuestro organismo: participan en el metabolismo. Asimismo, los nutrientes de los alimentos son ingeridos, digeridos en el estómago y finalmente absorbidos en el intestino.

Publicaciones relacionadas: