¿Cuál es la función de la microeconomía?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la microeconomía?

¿Cuál es la función de la microeconomía?

La Microeconomía analiza las decisiones de los individuos y de los diferentes agentes económicos de forma teórica. Esta disciplina plantea modelos simplificados de la realidad con el fin de comprender las implicaciones de las decisiones personales y cómo decidir.28 mar 2016

¿Cuáles son los alimentos según su función en el organismo?

  • Alimentos según función en el organismo ¿Sabías qué…? Los alimentos se pueden clasificar según su función específica en el organismo. Los alimentos constructores son los encargados de la formación de tejidos (músculos, piel, nervios…), así como la reparación de los ya existentes, también son los encargados de la formación de enzimas, hormonas…

¿Qué alimentos se clasifican según su función específica?

  • Los alimentos se pueden clasificar según su función específica en el organismo. Hay tres grandes grupos de alimentos: Alimentos constructores. Alimentos reguladores o protectores. Alimentos energéticos.

¿Qué es la composición nutricional de los alimentos?

  • La composición nutricional de los alimentos es comúnmente expresada como porcentaje de materia seca (%MS) en lugar de porcentage del alimento fresco (% "como alimentado") porque: * La cantidad de agua en los alimentos es muy variable y el valor nutritivo es más fácilmente comparado cuando se expresa en base a materia seca.

¿Cuál es la función energética de estos alimentos?

  • Función energética: Aportar la energía para el mantenimiento del cuerpo, decimos que estos alimentos tienen función energética. Función reguladora: Aportar las sustancias reguladoras, es decir, nos aportan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, decimos que estos alimentos tienen función reguladora.

Publicaciones relacionadas: