¿Cuál es la función de lo alimentos protectores?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de lo alimentos protectores?

¿Cuál es la función de lo alimentos protectores?

Alimentos reguladores y protectores (frutas y verduras): Como el tomate, zanahoria, espinaca, acelga, plátanos, naranjas, etc. Mantienen el sistema inmunológico, previenen enfermedades, aportan fibra, previenen la formación de radicales libres, etc.23 abr 2020

¿Qué son alimentos constructores 5 ejemplos?

Alimentos plásticos o constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran: Leche, yogurt y quesos. Carnes, pescados y huevos.

¿Qué son los alimentos constructores?

  • Los alimentos constructores son los que se encargan de ayudar a fortalecer las células que forman los tejidos que contribuyen a la formación de los músculos del cuerpo.

¿Qué son los alimentos constructores de origen vegetal recomendados?

  • Alimentos constructores de origen vegetal recomendados L egumbres como fríjoles, lentejas, garbanzos y arvejas Aportan saciedad, por lo que son una excelente alternativa para controlar el peso en la porción adecuada. Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso central y la salud de los tejidos.

¿Qué son las proteínas en los alimentos constructores?

  • Hacen parte de la elaboración de enzimas, hormonas que impulsan las reacciones químicas en el organismo. Las proteínas presentes en los alimentos constructores son de elevado valor biológico, por la cantidad de aminoácidos esenciales que contienen y su capacidad para absorberse.

¿Qué alimentos provienen de los animales?

  • Todos los alimentos que provienen de los animales, son los que tienen las mejores propiedades y una mayor concentración de proteínas. Entre ellos están los huevos, las carnes, los mariscos, la leche, los embutidos, los pescados, las vísceras y los quesos entre otros.

Publicaciones relacionadas: