¿Cuál es la función motora?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función motora?

¿Cuál es la función motora?

Según la APTA, la función motora es definida como “la capacidad de aprender o demostrar la habilidad de iniciación, mantenimiento, modificación, y control de posturas voluntarias y patrones de movimiento” (1).

¿Qué son los estímulos como llegan a nuestro cuerpo?

Los estímulos son señales sensitivas, motoras y cognitivas que se envían hacia una parte en específico del organismo, con el fin de esperar una respuesta por parte del cerebro o del órgano de destino.

¿Qué funciones tienen las neuronas sensitivas?

  • Se encargan de llevar o transmitir información desde cualquier lugar (externo o interno) hacia el sistema nervioso central. A pesar de que todas las neuronas sensitivas pueden captar señales diversas, hay algunas células con terminaciones nerviosas tan especializadas que son especialmente sensibles a un determinado tipo de estímulo.

¿Cómo funcionan las neuronas motoras?

  • Es decir, gracias a las neuronas motoras somos capaces de realizar cualquier tipo de movimiento, así como nuestros órganos son capaces de funcionar correctamente. No obstante, para poder llevar a cabo estas funciones, las neuronas motoras necesitan la información que les envían las neuronas sensoriales o eferentes.

¿Qué son las neuronas sensoriales?

  • Las neuronas sensoriales son aquellas que reciben los estimulos desde los receptores de las sensaciones, hasta el cerebro. Por lo general son unipolares, pero tambien existen bipolares.

¿Cómo se clasifican las neuronas según su función?

  • Las neuronas se pueden clasificar según dos tipos de aspectos, uno de ellos es su forma, es decir, las unipolares, las bipolares y las multipolares, y según su función, es decir, las sensoriales, las motoras y las interneuronas. En el siguiente post hablaremos de la clasificacion de las neuronas según su función

Publicaciones relacionadas: