¿Cuál es la función de los paleontólogos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los paleontólogos?

¿Cuál es la función de los paleontólogos?

Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. ... Los fósiles suelen conservarse en capas de rocas sedimentarias.

¿Cuál es el objeto de estudio de la paleogeografía?

y paleont. Ciencia que estudia la variación geográfica de la Tierra a través de sus períodos geológicos. a Paleogeografía es el estudio que tiene como objetivo la reconstrucción de las condiciones geográficas existentes en la superficie terrestre a lo largo de los tiempos geológicos.

¿Qué funciones tienen los paleontólogos?

  • Organización de charlas, seminarios y eventos. Una de las funciones de los paleontólogos es difundir sus descubrimientos, participando en charlas o publicando artículos.

¿Por qué los alumnos jugaron a ser paleontólogos?

  • Para cerrar la actividad, los alumnos jugaron a ser paleontólogos: los investigadores invitaron a los chicos a observar y tocar calcos de fósiles para luego hipotetizar acerca de qué animal se trataba.

¿Qué herramientas emplea la paleontología?

  • La paleontología emplea diversas herramientas de las ciencias exactas y de la ingeniería. Pueden ser tanto microscopios y materiales de laboratorio como herramientas de excavación. Algunas son sofisticadas, como la disolución química de los materiales indeseados, o simples, como el uso de una pala y de una brocha fina.

¿Por qué la paleontología recurre a la biología?

  • Para interpretar esas pistas la paleontología recurre a la biología que aporta el conocimiento que tenemos de las criaturas actuales, para extraer conclusiones de las que ya se extinguieron. Además, recurre a la geología para conocer el contexto en que existieron esas especies antiguas.

Publicaciones relacionadas: