¿Qué son las macromoleculas y sus características?

Tabla de contenidos

¿Qué son las macromoleculas y sus características?

¿Qué son las macromoleculas y sus características?

Las macromoléculas son biomoléculas complejas de elvado peso molecular, formadas por la polimerización de monómeros o precursores y cuyas propiedades dependen del tipo, la cantidad y la organización de estos monómeros en el polímero.

¿Cuáles son las funciones de las macromoléculas naturales?

  • Considering this, ¿Cuáles son las funciones de las macromoleculas naturales? La glucosa es una macromolécula natural que sirve como fuente de energía. Las macromoléculas naturales suelen ser compuestos muy específicos que cumplen funciones vitales.

¿Cuáles son las principales macromoléculas del cuerpo humano?

  • Imagen con las principales macromoléculas que conforman el cuerpo humano: proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos. Las proteínas varían en tamaño, función y forma. Los carbohidratos o los glúcidos están formados por unidades básicas llamadas monosacáridos y sus funciones son energética y estructural.

¿Qué son las macromoléculas en los seres orgánicos?

  • En los seres orgánicos encontramos cuatro tipos básicos de macromoléculas, que llevan a cabo un inmenso número de funciones, permitiendo el desarrollo y sustento de la vida. Estas son proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos.

¿Cuál es el tipo de macromolécula biológica?

  • Cada tipo de macromolécula biológica está compuesto por un monómero específico, a saber: los ácidos nucleicos por nucleótidos, los carbohidratos por monosacáridos, las proteínas por aminoácidos y los lípidos por hidrocarburos de longitud variable.

Publicaciones relacionadas: