¿Cuál es la función de las comillas en el texto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las comillas en el texto?

¿Cuál es la función de las comillas en el texto?

Las comillas se utilizan para mostrar que el texto se toma palabra por palabra de otra fuente, para llamar la atención sobre una palabra o frase importante, o cuando se usa un término técnico por primera vez. Hay “comillas inglesas” y comillas que están separadas por texto en bloque.

¿Cuál es el uso de los dos puntos y las comillas?

  • Los dos puntos y las comillas se utilizan normalmente en el diàlogos, para introducir y delimitar las palabras de las personas. Aunque también tiene otros usos. Me dijo: "Tienes que ir a comprar". Le dijo: " Primero acaba los deberes y luego sales ".

¿Qué son las comillas de puntuación?

  • Al contrario de lo que ocurre con otros signos de puntuación, no reflejan una pausa ni una entonación especial. Existen tres tipos de comillas: las llamadas angulares, latinas, francesas o españolas (« »), las dobles o inglesas (“ ”) y las simples (ˈˈ). En español, es preferible utilizar como primera opción las comillas angulares.

¿Qué son las comillas?

  • Las comillas son un signo doble de puntuación: tienen apertura («) y cierre (»). Recurrimos a ellas para distinguir mejor determinadas partes de un texto.

¿Cuál es la función de los dos puntos?

  • ¿Cuál es la función de los dos puntos? Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente.

Publicaciones relacionadas: