¿Cómo se descubrio el teorema de Tales?

Tabla de contenidos

¿Cómo se descubrio el teorema de Tales?

¿Cómo se descubrio el teorema de Tales?

Primer teorema Si en un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtiene un triángulo que es semejante al triángulo dado. Según parece, Tales descubrió el teorema mientras investigaba la condición de paralelismo entre dos rectas.

¿Cómo usamos el teorema de Tales en la vida cotidiana?

Un poste de luz de 12 m de alto proyecta una sombra de 5m a cierta hora del día. ¿Qué altura tendrá un árbol cercano que proyecta una sombra de 4m a la misma hora? En este caso podemos aplicar el teorema de Thales porque los triángulos formados son semejantes. Es decir que sus lados son proporcionales.

¿Cuáles son las respuestas de la pastorela?

  • Las respuestas de éstas, son el marco para relatar las circunstancias del peregrinar de María y José, del nacimiento de Jesús, de la adoración de los Reyes Magos y, así, la pastorela se convierte en un eficaz método de enseñanza de la historia sagrada. El ermitaño apoya los afanes de los pastores con oraciones.

¿Cuál es el origen de la pastorela?

  • Como género dramático religioso, la «pastorela», también llamada en Latinoamérica «posada», tuvo su origen en los autos sacramentales llevados al Nuevo Mundo por los misioneros franciscanos aprovechando algunos aspectos de la primitiva dramaturgia Náhuatl y otros pueblos indígenas americanos.

¿Cuál es la estructura básica de las pastorelas?

  • La estructura básica de las pastorelas gira en torno al viaje de unos pastores que intentan ir a Belén para adorar al recién nacido Niño Dios, pero un grupo de diablos trata de impedirlo. Al final, satanás es derrotado por San Miguel o por un Ángel, y los pastores entregan regalos para el Santo Niño, lo arrullan y le cantan villancicos.

¿Cuál es el guión de las pastorelas?

  • Las pastorelas tienen un argumento en común, pero cada pastorela lleva un guión distinto de acuerdo a la época, al lugar donde se va a representar y al tipo de público al que va destinada. Lo que las caracteriza, hoy en día, es que son obras cómicas, tratan sobre temas sociales y políticos de actualidad y mencionan a personajes famosos.

Publicaciones relacionadas: