¿Cuál es la función de la vena yugular externa?

¿Cuál es la función de la vena yugular externa?

¿Cuál es la función de la vena yugular externa?

Las venas yugulares son venas que llevan la sangre desoxigenada desde la cabeza hacia el corazón a través de la vena cava superior.

¿Dónde se encuentra la vena yugular interna?

La vena yugular interna es una gran vena que recoge la mayor parte de la sangre de la cabeza y el cuello. Se inicia como una continuación del seno sigmoideo en la base del cráneo, se extiende verti- calmente hacia abajo en el cuello y se une a la vena subclavia para formar la vena braquiocefálica4.

¿Qué nervio acompaña a la vena yugular interna?

Vena yugular interna
Vena Interna
Vena facial y vena tiroidea media. (La yugular interna es visible a la izquierda.)
Venas de la lengua. El nervio hipogloso ha sido desplazado hacia abajo en esta imagen. (La yugular interna es visible al fondo a la izquierda.)
Nombre y clasificación
Latín[TA]: vena jugularis interna
9 filas más

¿Dónde desemboca la vena yugular interna y externa?

La vena yugular externa drena hacia la vena subclavia lateral a la unión de la vena subclavia y la vena yugular interna.

¿Qué venas se unen para formar la yugular externa?

Algunos informes han descrito la formación de la vena yugular externa por la unión de la no dividida vena retromandibular con la vena facial, acompañando de ausencia de la vena auricular posterior, y la vena yu- gular externa drenando en la vena cefálica (14).

¿Dónde se encuentra la vena yugular externa?

La vena yugular externa se forma a nivel del ángulo de la mandíbula, debajo de la cóclea, mediante la unión de dos troncos venosos: la gran anastomosis entre la vena yugular externa y la vena retromandibular y la vena auricular posterior que se forma detrás de la cóclea.

¿Dónde se ubica la vena yugular anterior?

Cerca de sus orígenes, la vena yugular anterior es suprasfacial. ... En esta parte transversal de su trayecto pasa por el fondo de saco lateral correspondiente del espacio supraesternal, cruza la cara profunda del músculo esternocleidomastoideo y termina bien en la vena subclavia o en la vena yugular externa.

¿Qué son las venas yugulares internas y que sangre venosa Recolentan estás?

La vena yugular interna, se divide en senos craneales, en un tronco y en ramos colaterales: Senos craneales: recolectan la sangre del cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo, meninges y ojos.

¿Quién forma a la vena yugular externa?

Algunos informes han descrito la formación de la vena yugular externa por la unión de la no dividida vena retromandibular con la vena facial, acompañando de ausencia de la vena auricular posterior, y la vena yu- gular externa drenando en la vena cefálica (14).

¿Qué es el paquete vasculonervioso del cuello?

- Es la vía de paso de elementos viscerales , vasculares y nerviosos. . En el caso de elementos vasculares: Reseñar que el paquete vasculonervioso del cuello está constuído por la arteria carótida primitiva ( que se prolonga con la arteria carótida interna ) , la vena yugular interna y el nervio vago .

¿Qué son las venas yugulares internas y externas?

  • Anatomía de las venas yugulares Hay dos juegos de venas yugulares: externa e interna. Las venas yugulares externas izquierda y derecha drenan en las venas subclavias. Las venas yugulares internas se unen con las venas subclavias más medialmente para formar las venas braquiocefálicas.

¿Qué tipo de vena tiene la vena?

  • La vena tiene una dilatación en la parte superior llamada bulbo superior (también llamada golfo de la vena yugular) y otro cerca de su terminación llamada bulbo inferior, localizado cercano a su desembocadura en la vena subclavia. Sus tributarias son la vena tiroidea superior y media, facial, lingual, faríngea y occipital.

¿Qué son las venas en la circulación?

  • En la circulación, para que las regiones del cuello y de la cabeza puedan transportar su sangre de regreso al corazón, necesitan de 6 conductos grandes. Esas venas son conocidos como yugular interno y externo, yugular anterior y posterior, vertebral y las tiroideas.

¿Qué es la vena tiroidea?

  • Sus tributarias son la vena tiroidea superior y media, facial, lingual, faríngea y occipital. Anterolaterales: piel, fascia, esternocleidomastoideo y glándula salival parótida. En su parte inferior, está cubierta por los músculos esternotiroideo, esternohioideo y omohioideo que surgen entre la vena y el esternocleidomastoideo.

Publicaciones relacionadas: