¿Cuál es la función de la vejiga urinaria en el sistema excretor?

¿Cuál es la función de la vejiga urinaria en el sistema excretor?

¿Cuál es la función de la vejiga urinaria en el sistema excretor?

INTRODUCCIÓN. La vejiga es un órgano urinario cuya principal función es almacenar la orina procedente de los riñones para su posterior expulsión del cuerpo, a través de la uretra, en un acción conocida como micción.17 mar 2013

¿Cómo está conformada la vejiga?

Capa muscular: está formada por músculo liso con tres capas: Capa externa o superficial: formada por fibras musculares longitudinales. Capa media: formada por fibras musculares circulares. Capa interna o profunda: formada también por fibras longitudinales.

¿Qué tipo de tejido epitelial presenta la mucosa de la vejiga?

Cerca de la vejiga se observa epitelio de transición y algunas zonas de epitelio cilíndrico seudoestratificado o estratificado. A menudo se encuentran glándulas intraepiteliales mucosas, las glándulas de Littré.

¿Dónde se encuentra la vejiga urinaria de la mujer?

La vejiga urinaria está situada en la excavación de la pelvis. Por delante está fijada al pubis, por detrás limita con el recto, con la parte superior de la próstata y las vesículas seminales en el hombre, y con la vagina en la mujer.

¿Dónde duele la vejiga?

Los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa pueden incluir: Dolor o molestia en el abdomen bajo. El dolor puede empeorar cuando se llena la vejiga. El dolor puede desaparecer durante poco tiempo cuando orinas y vacías la vejiga.1 abr 2019

¿Que se encuentra en la vejiga?

La vejiga (algunas veces llamada vejiga urinaria) es un órgano en forma de globo ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. En la vejiga se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.

¿Qué es la mucosa del tracto urinario?

La mucosa del tracto urinario está compuesta por un epitelio estratificado con un promedio de 7-8 capas de células especializadas conectadas a una membrana basal. El grosor de la mucosa vesical varía dependiendo del estado de la misma.

¿Qué es la vejiga urinaria humana?

  • La vejiga urinaria humana se deriva del seno urogenital e inicialmente es continua con el alantoides. Las partes superior e inferior de la vejiga se desarrollan por separado y se unen en torno a la parte media del desarrollo.

¿Cuál es la palabra latina para la vejiga urinaria?

  • La frase latina para “vejiga urinaria” es vesica urinaria, y el término vesical o prefijo vesico – aparece en conexión con estructuras asociadas tales como venas vesicales. La palabra latina moderna para “vejiga” – cistitis – aparece en términos relacionados como cistitis (inflamación de la vejiga).

¿Cómo funciona la función de la vejiga?

  • Como ves, la función de la vejiga es imprescindible para poder gozar de una buena salud y que tu cuerpo sea capaz de eliminar las toxinas que no necesitas. En cuanto este órgano no funciona correctamente, puedes comenzar a padecer una serie de síntomas y molestias que afecten tu vida diaria.

¿Cómo se encuentra la vejiga en la vagina?

  • La vejiga se encuentra ubicada en la cavidad de la pelvis, por delante del pubis y por detrás limita con el recto, en los hombres con la parte superior de la próstata y en las mujeres con la vagina. En general la vejiga se encuentra en la parte inferior del vientre.

Publicaciones relacionadas: