¿Cuál es el papel de la televisión educativa?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el papel de la televisión educativa?

¿Cuál es el papel de la televisión educativa?

Las funciones de la Televisión Educativa Tiene como funciones el producir, programar y transmitir contenidos educativos por medio de la televisión. ... La TV educativa facilita y hace más grato el proceso de retención y permite el desarrollo de otro tipo de aptitudes, representando una herramienta más para la educación.2 sept 2013

¿Cómo funciona la televisión como medio de comunicacion?

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión. ... El receptor de las señales es el televisor aunque también recibe el nombre de "televisión", y se suele abreviar como "tele".

¿Qué es la televisión escolar?

En México, la televisión educativa es un órgano centralizado que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), creada con el fin de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país, y que ofrece nuevas alternativas audiovisuales para la educación.2 sept 2013

¿Cómo afecta la televisión en la educación?

Los que diariamente veían una hora o más la televisión a los 14 años de edad mostraron, ocho años más tarde, mayor dificultad para realizar el trabajo escolar y manifestaron actitudes más negativas hacia la escuela.10 jun 2012

¿Cuál es el mal uso de la televisión?

Numerosos estudios coinciden en afirmar que mucha televisión produce apatía intelectual, desgana por estudiar, leer o hacer los deberes, pérdida de memoria, evasión de la realidad, etc. Si a esto se le une, que no duermen las horas recomendadas, la posibilidad de tener fracaso escolar aumenta.

¿Cuál es la función social de la televisión como medio de comunicación?

  • FUNCION SOCIAL DE LA TELEVISION COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Hablar de medios de información masiva es hablar de radio, periódicos, internet, y la televisión, esta última la representaría como el medio más usado para tal evento.

¿Qué es la televisión como medio masivo de comunicación?

  • ¿Qué es la televisión como medio masivo de comunicacion? Pensar para que sirve la tecnologia en la educación, invita a verla como un medio ideal para transmitir información a analfabetos y alfabetizados en áreas urbanas y rurales sobre quienes tendría un profundo impacto.

¿Cuáles eran las funciones de la televisión?

  • En un principio las funciones de la televisión eran las de entretener e informar, pero en nuestros días, el uso de la televisión a rebasado dichos objetivos y funciones del medio.

¿Qué son las emisiones de la televisión educativa?

  • Las emisiones de la televisión educativa pueden ser complementarias o sustitutivas de la escuela y además, los programas pueden proporcionar los recursos necesarios para que la televisión pueda contribuir al despertar definitivo de aquellos pueblos que aún viven en la miseria y la ignorancia.

Publicaciones relacionadas: