¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

Náusea, vómito, diarrea, anorexia, aumento de urea sanguínea, urticaria, erupción, dermatitis, coloración permanente de dientes e inhibición de desarrollo óseo en niños, sobreinfección, anemia hemolítica, eosinofilia, trombocitopenia.

¿Cuánto dura el tratamiento con tetraciclina?

La duración del tratamiento debe continuarse por 24 a 48 horas después que los síntomas han desaparecido. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

¿Qué bacterias ataca la tetraciclina?

Las tetraciclinas son activas contra las infecciones causadas por los siguientes patógenos:

  • Rickettsias. obtenga más información.
  • Espiroquetas (p. ej., Treponema pallidum. ...
  • Helicobacter pylori. La infección puede ser asintomática... ...
  • Vibrio. ...
  • Yersinia pestis. ...
  • Francisella tularensis. ...
  • Brucella. ...
  • Bacillus anthracis.
Más elementos…

¿Cuál es la dosis de tetraciclina para el acné?

ClasificaciónFármaco
ACNE MODERADO- SEVEROa)Tetraciclina(500mg.) x 30 comp.(*) b)Minociclina ( 100 mg.) x 12 comp.(*) c) Doxiciclina ( 100 mg) x 10 comp.(*) (*)Agregar : P. de Benzoilo o Retinoide tópico.
ACNE SEVEROIsotretinoína oral ( 30 caps.) a) 5 mg. b) 10 mg. c) 20 mg
2 filas más

¿Dónde actúa tetraciclina?

Mecanismo de acción: las tetraciclinas actúan fijándose a la subunidad 30s del ribosoma impidiendo el acceso de los aminoacil-t-ARNs que no pueden unirse a la proteína en crecimiento. En consecuencia, la síntesis de proteínas se detiene, ocasionando la muerte celular de la bacteria.

¿Cuánto tiempo se toma la tetraciclina para el acné?

Pueden pasar hasta 6 semanas antes que su acné mejore. Infórmele a su médico si su acné no mejora o empeora después de 6 a 8 semanas de estar usando este medicamento.

¿Cómo se puede utilizar la tetraciclina?

  • También se puede utilizar en los pacientes que no pueden ser tratados con penicilina para tratar determinados tipos de intoxicación por alimentos, y ántrax (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo). La tetraciclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina.

¿Qué es la tetraciclina en el tracto gastrointestinal?

  • Farmacocinética: Las tetraciclinas se absorben adecuada pero incompletamente en el tracto gastrointestinal. Aproximadamente el 65 por ciento de la tetraciclina se fija a las proteínas plasmáticas. La penetración de las tetraciclinas en la mayoría de los fluídos y tejidos corporales es excelente.

¿Por qué las tetraciclinas afectan a las bacterias?

  • 1 Desacoplan la fosforilación oxidativa de las bacterias. 2 Provocan una inhibición de la síntesis proteica en el ribosoma de la bacteria. ... 3 Existe también evidencia preliminar que sugiere que las tetraciclinas alteran la membrana citoplasmática de organismos susceptibles, permitiendo la salida de componentes intracelulares. [ 4 ]

¿Por qué disminuye la absorción de tetraciclinas?

  • Sin embargo, la absorción disminuye en presencia de cationes metálicos (p. ej., aluminio, calcio, magnesio, hierro); por ello, las tetraciclinas no pueden administrarse junto con preparaciones que contienen estas sustancias (p. ej., antiácidos, muchos suplementos de vitaminas y minerales).

Publicaciones relacionadas: