¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

Tabla de contenidos

¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

¿Qué efectos tiene la tetraciclina?

Náusea, vómito, diarrea, anorexia, aumento de urea sanguínea, urticaria, erupción, dermatitis, coloración permanente de dientes e inhibición de desarrollo óseo en niños, sobreinfección, anemia hemolítica, eosinofilia, trombocitopenia.

¿Cuánto dura el tratamiento con tetraciclina?

La duración del tratamiento debe continuarse por 24 a 48 horas después que los síntomas han desaparecido. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

¿Qué bacterias ataca la tetraciclina?

Las tetraciclinas son activas contra las infecciones causadas por los siguientes patógenos:

  • Rickettsias. obtenga más información.
  • Espiroquetas (p. ej., Treponema pallidum. ...
  • Helicobacter pylori. La infección puede ser asintomática... ...
  • Vibrio. ...
  • Yersinia pestis. ...
  • Francisella tularensis. ...
  • Brucella. ...
  • Bacillus anthracis.
Más elementos…

¿Cuál es la dosis de tetraciclina para el acné?

ClasificaciónFármaco
ACNE MODERADO- SEVEROa)Tetraciclina(500mg.) x 30 comp.(*) b)Minociclina ( 100 mg.) x 12 comp.(*) c) Doxiciclina ( 100 mg) x 10 comp.(*) (*)Agregar : P. de Benzoilo o Retinoide tópico.
ACNE SEVEROIsotretinoína oral ( 30 caps.) a) 5 mg. b) 10 mg. c) 20 mg
2 filas más

¿Dónde actúa tetraciclina?

Mecanismo de acción: las tetraciclinas actúan fijándose a la subunidad 30s del ribosoma impidiendo el acceso de los aminoacil-t-ARNs que no pueden unirse a la proteína en crecimiento. En consecuencia, la síntesis de proteínas se detiene, ocasionando la muerte celular de la bacteria.

¿Cuánto tiempo se toma la tetraciclina para el acné?

Pueden pasar hasta 6 semanas antes que su acné mejore. Infórmele a su médico si su acné no mejora o empeora después de 6 a 8 semanas de estar usando este medicamento.

¿Cómo se puede utilizar la tetraciclina?

  • También se puede utilizar en los pacientes que no pueden ser tratados con penicilina para tratar determinados tipos de intoxicación por alimentos, y ántrax (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo). La tetraciclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina.

¿Qué es la tetraciclina en el tracto gastrointestinal?

  • Farmacocinética: Las tetraciclinas se absorben adecuada pero incompletamente en el tracto gastrointestinal. Aproximadamente el 65 por ciento de la tetraciclina se fija a las proteínas plasmáticas. La penetración de las tetraciclinas en la mayoría de los fluídos y tejidos corporales es excelente.

¿Por qué las tetraciclinas afectan a las bacterias?

  • 1 Desacoplan la fosforilación oxidativa de las bacterias. 2 Provocan una inhibición de la síntesis proteica en el ribosoma de la bacteria. ... 3 Existe también evidencia preliminar que sugiere que las tetraciclinas alteran la membrana citoplasmática de organismos susceptibles, permitiendo la salida de componentes intracelulares. [ 4 ]

¿Por qué disminuye la absorción de tetraciclinas?

  • Sin embargo, la absorción disminuye en presencia de cationes metálicos (p. ej., aluminio, calcio, magnesio, hierro); por ello, las tetraciclinas no pueden administrarse junto con preparaciones que contienen estas sustancias (p. ej., antiácidos, muchos suplementos de vitaminas y minerales).

Publicaciones relacionadas: