¿Cómo funciona la sentencia if?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona la sentencia if?

¿Cómo funciona la sentencia if?

La sentencia condicional if se usa para tomar decisiones, este evaluá básicamente una operación lógica, es decir una expresión que de como resultado True o False , y ejecuta la pieza de código siguiente siempre y cuando el resultado sea verdadero.

¿Cómo funciona el if y el else?

La función IF THEN ELSE prueba una condición, luego devuelve un valor basado en el resultado de esa condición. La expresión IF THEN ELSE puede definirse de dos maneras: IF (condición booleana) THEN (valor verdadero) ELSE (valor falso) ENDIF: el resultado devuelto dependerá de si la condición se cumple o no.25 oct 2021

¿Qué es y para qué sirve la sentencia If Else End If?

La estructura If... Else... End if permite a su método elegir entre dos acciones, dependiendo de si una prueba (una expresión Booleana) es VERDADERA (TRUE) o FALSA (FALSE ). Cuando la expresión booleana es TRUE, se ejecutan las instrucciones que siguen inmediatamente después de la prueba.

¿Qué tipo de instruccion es if?

En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición. Los tipos más conocidos de sentencias condicionales son el SI.. ENTONCES (if..then), el SI..

¿Cómo funciona el IF en Javascript?

IF es una estructura de control utilizada para tomar decisiones. Es un condicional que sirve para realizar unas u otras operaciones en función de una expresión. Funciona de la siguiente manera, primero se evalúa una expresión, si da resultado positivo se realizan las acciones relacionadas con el caso positivo.3 oct 2001

¿Qué es la sentencia else if?

Else If. Evalúa un cálculo booleano y ejecuta una acción condicional en función de dicha evaluación, como If. ... Cuando una secuencia Else If se evalúa como "True" (verdadero), se ejecuta el bloque de pasos situado debajo de Else If.

¿Qué es if end if?

El ENDIF es un comando de programación estructurada que permite ejecutar condicionalmente un bloque de instrucciones. Se le conoce también como desvío condicional. Es una expresión lógica de control que se evaluará como verdadera (. T.) o falsa (.14 ene 2013

¿Cuál es la condición de la sentencia?

  • Las sentencias siempre comienzan con “if”, seguido de una condición que va escrita entre paréntesis. Si la condición se evalúa a true, entonces la sentencia o sentencias inmediatamente después de la condición serán ejecutadas.

¿Cuál es el argumento de la función IF en Excel?

  • La función IF en Excel tiene tres argumentos y aunque la documentación oficial indica que solo el primer argumento es obligatorio, la realidad es que Excel devolverá un error si no indicamos los primeros dos argumentos. A continuación describo cada uno de los argumentos de esta función:

¿Qué es una instrucción o sentencia?

  • La instrucción o sentencia if, controla el flujo de ejecución del programa. Dependiendo de una condición, ejecuta una secuencia de instrucciones o no las ejecuta.

Publicaciones relacionadas: