¿Qué es un método anticonceptivo hormonal?

Tabla de contenidos

¿Qué es un método anticonceptivo hormonal?

¿Qué es un método anticonceptivo hormonal?

Los anticonceptivos hormonales contienen versiones artificiales (sintéticas) de las hormonas. Estas mimetizan el efecto del estrógeno y la progesterona en tu organismo. Cuando los métodos anticonceptivos hormonales se toman adecuadamente, interfieren con tu ciclo mensual regular y evitan el embarazo.

¿Qué metodo anticonceptivo tiene más hormonas?

El implante hormonal es el anticonceptivo hormonal más efectivo (1). El implante es una varilla delgada que se inserta debajo de la piel en la parte superior del brazo (1).

¿Cuántas hormonas tienen las pastillas anticonceptivas?

Las píldoras anticonceptivas (BCPs, por sus siglas en inglés) contienen 2 formas de hormonas artificiales denominadas estrógeno y progestina. Estas hormonas se producen de manera natural en los ovarios de una mujer. Las BCPs pueden contener ambas hormonas o progestina solamente.

¿Cuál es el anticonceptivo que hace bajar de peso?

Y ahora se dice que se ha hecho realidad. Ginecólogos y enfermerías en algunas universidades se han visto sorprendidos ante un número poco común de solicitudes de Yasmin, una nueva pastilla para el control de la natalidad que las pacientes creen que les ayudará a perder peso.

¿Cuál es el objetivo de la psicología laboral?

  • EL OBJETIVO DE LA PSICOLOGÍA LABORAL La tarea principal de esta rama de la psicología es la de crear un ambiente óptimo que ayude a los empleados a desarrollar sus formas de integración entre sí.

¿Cuál es el rol del psicólogo en el ámbito laboral?

  • En relación al modo en que defina el rol del Psicólogo como especialista en el ámbito laboral, es oportuno remarcar que cualquiera de las intervenciones que realice supone una actividad constructiva, teniendo presente las propias expectativas y objetivos conjugándolos con las de los demás (clientes).

¿Cuáles son los roles de los psicólogos?

  • Los psicólogos también diagnostican y asesoran respecto al workflow o flujo de trabajo, es decir, qué roles se asignan en la empresa, cómo se estructuran las tareas dentro de la compañía, cómo fluye la información que soportan estas tareas, etc. Las empresas están compuestas por personas y el flujo de trabajo influye en éstas.

¿Qué son los psicólogos?

  • Los psicólogos son expertos en relaciones interpersonales, en comunicación y en liderazgo, por lo que su conocimiento es muy valioso para los altos mandos. Pueden participar a nivel de estrategia, formando a los altos cargos de la organización en estilos de liderazgo más eficientes o evaluando su relación con los subordinados.

Publicaciones relacionadas: