¿Qué diferencia hay entre el paisaje natural y el cultural?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre el paisaje natural y el cultural?

¿Qué diferencia hay entre el paisaje natural y el cultural?

La sociedad es el conjunto de relaciones sociales que se dan en un hábitat y la cultura es lo que da forma y envuelve a esa sociedad.24 mar 2021

¿Qué es un paisaje cultural?

  • Construcciones de viviendas, caminos y redes eléctricas, la agricultura y otras acciones han modificado el paisaje natural hasta convertirlo en un paisaje humanizado. A continuación te explicamos los componentes que constituyen un paisaje cultural:

¿Qué es un paisaje natural?

  • Así pues, podríamos establecer la definición de paisaje natural como aquel territorio que no ha sido modificado ni alterado por la acción del hombre, que tiene unas características propias producto de la acción de factores climatológicos, geológicos y naturales.

¿Qué factores influyen en el paisaje?

  • Tradicionalmente entendemos que los factores que más influyen en el paisaje son la vegetación y el relieve, puesto que son los que se perciben más fácilmente. Por ejemplo, el relieve es el que ejerce control sobre la temperatura y la precipitación, y la vegetación es el elemento visual que más y mejor se percibe.

¿Cómo puede tratarse el paisaje?

  • El paisaje puede tratarse de cualquier espacio de la superficie terrestre que según la interacción que han podido provocar en ella diferentes factores, le han podido generar ciertos aspectos propios y proporcionan un reflejo visual de ese territorio.

Publicaciones relacionadas: