¿Cuáles son las funciones de la lengua que predominan los textos expositivos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la lengua que predominan los textos expositivos?

¿Cuáles son las funciones de la lengua que predominan los textos expositivos?

Función del lenguaje referencial El elemento de la comunicación que se destaca de esta manera es el referente. Suelen cumplir esta función los textos expositivos, sean de tipo informativos, explicativos o descriptivos. También suele predominar en los narrativos.

¿Qué caracteriza a los textos expositivos?

Los textos expositivos se caracterizan por presentar una teoría, una hipótesis o un tema de interés, de manera que el lector los comprenda con objetividad, sin persuadir ni apelar a sus emociones. No resulta relevante la opinión del autor.

¿Qué significa función de la lengua?

Se entiende por las funciones del lenguaje a los distintos cometidos con que el ser humano emplea el lenguaje, es decir, los propósitos comunicativos con los que utiliza esa herramienta cognitiva y abstracta.

¿Cuáles son las funciones lingüísticas de este tipo de textos?

  • Las funciones lingüísticas que predominan en este tipo de textos son: – Emotiva: porque se expresan sentimientos. – Apelativa: porque a veces pretende influir en el receptor.

¿Qué son las funciones del lenguaje en los textos personales?

  • Funciones del lenguaje en los textos personales. Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo.

¿Qué son las funciones del lenguaje?

  • Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo.

¿Cuál es la función que predomina en la literatura?

  • Es la función que predomina en la literatura; un escritor va más allá de la mera información, porque pretende presentarla de forma bella, pretende que el emisor perciba belleza y creatividad en ese mensaje.

Publicaciones relacionadas: