¿Qué función tiene la llave expansiva?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene la llave expansiva?

¿Qué función tiene la llave expansiva?

Se utiliza para apretar y aflojar tuercas o pernos, existen en varias medidas. No es seguro añadir mayor apoyo al mango con un trozo de tubo. Cuando ponga una llave de expansión en una tuerca, asegúrese de que la boca ajustable esté al frente del operador, después hale la llave hacia el operador.

¿Qué tipo de herramienta es la llave inglesa?

La llave inglesa es una herramienta de tipo manual (es decir, que no necesita ningún tipo de energía para funcionar) y es bastante simple también en su formato: chata, de metal pesado y con una punta redondeada y otra punta con dos tenazas que se achican o se agrandan en su distancia intermedia dependiendo de las ...

¿Cómo funciona la llave francesa?

0:222:39Sugerencia de vídeo · 46 segundosLlave Francesa Tipo Ratchet en 8" - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuáles son las llaves expansivas?

La llave inglesa, también denominada llave francesa, llave ajustable, llave de expansión, o llave de perico; es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.

¿Cómo se debe tomar la llave inglesa?

0:378:52Sugerencia de vídeo · 56 segundosPosición de la llave Inglesa - YouTubeYouTube

¿Cómo se usa una llave inglesa?

Al igual que toda herramienta metálica de fundición, se recomiendan los siguientes cuidados para la llave inglesa:

  1. Evitar mojarla y en caso de que se moje accidentalmente, se deberá secar rápidamente para evitar oxidaciones.
  2. Al tener secciones móviles, se debe mantener engrasada para evitar desgastes de la llave.
Más elementos...

¿Cómo se usa una llave ajustable?

¿ CÓMO LAS DEBEMOS DE UTILIZAR ?

  1. - A la hora de trabajar con estas llaves, has de asegurarte que la boca se gradúa para ajustar exactamente a la medida de la cabeza del tornillo o la tuerca.
  2. - Para apretar las tuercas debemos girar la llave en el sentido de las agujas del reloj, y al revés para apretarlas.
Más elementos...

¿Qué son las partes de la llave inglesa?

  • Algunas de las partes de la llave inglesa son: Mango: es la parte desde donde se puede sostener la herramienta. Mordaza fija: se trata de la parte de la cabeza de la herramienta, caracterizada por su inmovilidad. Mordaza móvil: se trata de la parte de la cabeza de la herramienta que puede moverse, ajustarse según las necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre la inglesa y las llaves fijas?

  • La diferencia entre la llave inglesa y las llaves fijas está en la capacidad de la primera de ajustar su boca a la medida del elemento que va a montar, haciendo posible el uso de una misma herramienta para una infinidad de medidas posibles, lo cual requeriría un gran número de llaves fijas.

¿Qué es una llave francesa?

  • En algunos países de Latinoamérica, es común escuchar la palabra “ llave francesa ”. Por otro lado, en Europa lo común es que se denomine a este instrumento como “llave inglesa ”. Sus diferencias, a fin de cuentas y según las fuentes conocidas, son solo por el nombre que se le otorga.

¿Cómo se debe mojar la llave inglesa?

  • Al igual que toda herramienta metálica de fundición, se recomiendan los siguientes cuidados para la llave inglesa: Evitar mojarla y en caso de que se moje accidentalmente, se deberá secar rápidamente para evitar oxidaciones. Al tener secciones móviles, se debe mantener engrasada para evitar desgastes de la llave.

Publicaciones relacionadas: