¿Cuál es el nombre de los órganos del aparato excretor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el nombre de los órganos del aparato excretor?

¿Cuál es el nombre de los órganos del aparato excretor?

Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado. Ellos excretan sustancias de desecho a través de la orina, el sudor y las heces.

¿Cuáles son los órganos que forman parte del sistema urinario?

El aparato urinario se divide en dos partes: el aparato urinario superior incluye los riñones y los uréteres, y el aparato urinario inferior incluye la vejiga y la uretra.

¿Qué son los órganos excretores?

  • Se trata de un conjunto de órganos que cumplen una importante función, la de eliminar los residuos que se han generado debido a la actividad celular. Vamos a aprender cuáles son las partes del aparato excretor, los órganos excretores y sus funciones.

¿Qué es el sistema excretor?

  • El sistema excretor cuenta con la manifestación de varios órganos que desempeñan varias funciones que permiten la ejecución del proceso dando mayor explicación de ello a continuación sobre los órganos del sistema excretor: 1. Aparato urinario

¿Qué función cumplen los pulmones en el sistema excretor?

  • Es otro órgano importante dentro de este sistema, encargada de expulsar el exceso de sustancias toxicas, como el cloruro de sodio, también regulara la temperatura del cuerpo. ¿Qué función cumplen los pulmones en el sistema excretor?

¿Qué es un sistema de órganos?

  • Estas se agrupan formando tejidos, que a su vez, componen los órganos, y los diferentes órganos que desarrollan la misma función forman un sistema. Por lo tanto, se podría definir un sistema como el conjunto de órganos y estructuras que trabajan de forma conjunta para cumplir una función fisiológica determinada en el ser humano.

Publicaciones relacionadas: