¿Que se coloca en la platina del microscopio?

Tabla de contenidos

¿Que se coloca en la platina del microscopio?

¿Que se coloca en la platina del microscopio?

Platina: Esta es la superfície donde se coloca la muestra que se quiere observar. Su posición vertical con respecto a las lentes del objetivo se puede regular mediante dos tornillos para generar una imagen enfocada. La platina tiene un agujero en el centro a través del cual se ilumina la muestra.

¿Qué es el microscopio y cuáles son sus partes?

Los microscopios, por lo general, están compuestos de las siguientes partes: el ocular, a través de la cual podemos ver; los lentes, que están encima del objetivo; la platina, que es una pequeña plataforma donde se coloca el portaobjeto que contiene aquello que queremos observar; el foco, que sirve para enfocar el ...

¿Qué es una base o pie en el microscopio?

  • Puede ser monocular o binocular, lo que quiere decir que se puede mirar con un ojo o dos. Base o pie: Es la pieza que se encuentra en la parte inferior del microscopio y sobre la cual se montan el resto de elementos. Acostumbra a ser la parte más pesante para proporcionar suficiente equilibrio y estabilidad al microscopio.

¿Cuáles son las partes del microscopio y función?

  • Partes del Microscopio Y función - Cislab Las partes del microscopio óptico principales son el pie, tubo, revólver, columna, platina, carro, tornillo macrométrico y micrométrico, oculares, objetivo, condensador, diafragma y transformador.

¿Cuál es el objetivo de un microscopio?

  • El objetivo comúnmente se encuentra en una distancia frontal de un microscopio muy corta. En la mayoría de los microscopios modernos varios objetivos suelen estar montados encima de una pieza giratoria conocida como el revolver con la finalidad de que se pueda seleccionar el objetivo necesario para el aumento de la imagen que se desea ver.

¿Cuál es la forma más habitual de un microscopio?

  • En los microscopios actuales la forma más habitual de la base es simplemente rectangular. Sin embargo, a lo largo de la historia de los microscopios ha habido distintos tipos de base que han sido utilizados. Durante mucho tiempo, un diseño muy habitual consistía en montar el microscopio en una base en forma de trípode.

Publicaciones relacionadas: