¿Qué es el estrechamiento del esófago?

Tabla de contenidos

¿Qué es el estrechamiento del esófago?

¿Qué es el estrechamiento del esófago?

Un estrechamiento del esófago (estenosis) puede atrapar trozos grandes de alimento. Los tumores o el tejido cicatricial, a menudo causados por la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), pueden causar estrechamiento.3 mar 2020

¿Cómo se divide y con qué elementos se relaciona el esófago?

El esófago es un conducto muscular recubierto de mucosa que une la faringe con el estómago. ... Por dichas relaciones, se le reconocen tres porciones: esófago cervical, esófago torácico y esófago abdominal (fig. 24-1).

¿Cómo se hace una dilatacion de esófago?

Su médico puede realizar la dilatación esofágica con sedantes junto con una endoscopia superior. Puede que su médico le rocíe la garganta con anestesia local y luego le dé sedantes para ayudarlo a relajarse. Luego, su médico pasará el endoscopio por su boca hasta el esófago, estómago y duodeno.

¿Cómo se ensancha el esófago?

Descripción del procedimiento La dilatación esofágica suele realizarse junto con una endoscopia. Durante la endoscopia, el médico introduce un tubo delgado y flexible por la boca hasta el esófago. Este tubo cuenta con una luz y una cámara pequeñas. Esto le permite al médico ver el esófago en un monitor.

¿Cuáles son las relaciones del esófago?

Por delante se relaciona con la cara membranosa de la tráquea; a los lados se relaciona, en el lado derecho, con la tráquea y el nervio laríngeo recurrente y, a la izquierda, con el paquete neurovascular del cuello, con el cual tiene también relaciones más mediatas en el lado derecho.

¿Cómo se llama la célula del sistema digestivo?

Además de las glándulas accesorias como las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. La función del sistema digestivo es la degradación física y química del bolo alimenticio para que pueda ser absorbido por el organismo a través del intestino.

¿Qué ocurre con el esófago?

  • Las paredes del esófago reciben tanto inervación simpática como parasimpática de los plexos mientérico y submucoso e incluso es inervado por neuronas somáticas motoras cuyas fibras eferentes discurren en los nervios vagos. Entre ambas capas se sitúa un plexo nervioso llamado plexo de Auerbach.

¿Cuál es la longitud del esófago?

  • Al nacimiento, la longitud del esófago es de 8 a 10 cm, dobla su longitud a los 2 a 3 años de vida y alcanza 25 cm en la pubertad. La pared del esófago está compuesta por cuatro capas, que son: capa mucosa, capa submucosa, capa muscular y capa adventicia.

¿Qué función cumple el esófago en el sistema digestivo?

  • Veamos algo sobre él y que función cumple el esófago en el sistema digestivo. "Su función es importante, pues realiza contracciones que impulsan los alimentos hacia el estómago, independientemente de la posición en que se encuentre el cuerpo…"

¿Qué es la cavidad del esófago?

  • La cavidad del esófago sólo se abre cuando van a pasar los alimentos provenientes de la faringe, una vez que se ha realizado la deglución. Tiene forma tubular y recta descendente, de color rosa a rojizo, cerrado internamente, mucoso o membranoso.

Publicaciones relacionadas: