¿Qué función cumple la escuela secundaria?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple la escuela secundaria?

¿Qué función cumple la escuela secundaria?

Por un lado, a la Educación Secundaria le corresponde trabajar la inmersión más profunda en los valores de la cultura, en la comprensión del mundo que nos rodea, lo que podríamos llamar la función de formación académica o, como se ha denominado tradicionalmente, la educación liberal.

¿Qué es la organizacion secundaria?

- Organización de la Escuela Secundaria: . ... La organización escolar permite: - La obtención de los objetivos propuestos en el ámbito escolar. : Al maestro, obtener un elevado índice de aprovechamiento en su labor docente. - A los educandos les facilita el aprendizaje.

¿Qué son las organizaciones primarias y secundarias?

Dependiendo el grado en que se comprometan emocionalmente sus miembros, las organizaciones pueden ser primarias o secundarias. Las organizaciones primarias, buscan la participación personal y emocional completas de sus miembros, se caracterizan por las relaciones personales, directas, cara a cara y espontáneas.

¿Cuáles son las organizaciones primarias y secundarias?

En las primarias están las pesqueras, silvicolas, taladoras, extractivas, minas, etc. En las secundarias, fundidoras de acero, procesamiento del petroleo, procesamiento de la madera, transformación en papel, fabrica de tela.

¿Cuáles son las escuelas secundarias?

  • La educación secundaria es obligatoria desde 2006. Hay distintos tipos de Escuelas Secundarias: Las Escuelas Secundarias Orientadas (o comunes): Forman a sus alumnos para la ciudadanía, el mundo del trabajo, o para continuar estudiando. Las Escuelas Secundarias Técnicas Las Escuelas Secundarias Agropecuarias

¿Cuál es la función social de la Escuela?

  • Desde la perspectiva de la función social educativa, la misión de la escuela puede ser expresada en términos de que es la institución social responsable de la realización del derecho a la educación, mediante la distribución social de conocimientos y saberes.

¿Qué tipo de escuela secundaria es obligatoria?

  • La educación secundaria es obligatoria desde 2006. Hay distintos tipos de Escuelas Secundarias: Las Escuelas Secundarias Orientadas (o comunes): Forman a sus alumnos para la ciudadanía, el mundo del trabajo, o para continuar estudiando.

¿Cuál es el efecto de la escuela en las escuelas secundarias mexicanas?

  • Los principales hallazgos son: a) la estimación del efecto de la escuela a través del índice de correlación intraclase (ICC) resultó de 12% para Español y 9% para Matemáticas, lo que significa, que las escuelas secundarias mexicanas son más semejantes entre sí.

Publicaciones relacionadas: