¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorros cuál de estos dos tipos de cuentas les parece más conveniente?

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorros cuál de estos dos tipos de cuentas les parece más conveniente?

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorros cuál de estos dos tipos de cuentas les parece más conveniente?

Una cuenta corriente te permite acceder fácilmente a tu dinero en cajeros automáticos, o gastarlo como mejor te parezca, tanto en persona como en línea. Las cuentas de ahorro, por otro lado, generalmente están destinadas a inversiones a largo plazo.14 ene 2021

¿Cuáles son las diferencia entre una cuenta de ahorros y corriente?

Una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata, mediante la emisión de cheques, talonarios, entre otros. Su principal objetivo es la liquidez, y no suele generar intereses. Por otro lado, una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y genera intereses por el saldo existente.

¿Que me conviene una cuenta corriente o caja de ahorro?

La principal diferencia de la cuenta corriente con la caja de ahorro es que podés utilizar cheques. Además, no tiene tasa de interés o rendimientos sobre el saldo que queda en la cuenta, como sí ocurre con el dinero que tenes en una cuenta de ahorros. ... Esto no es posible si tenés una caja de ahorros.

¿Cómo saber si es cuenta corriente o no?

La cuenta corriente es un tipo de cuenta bancaria, que tiene características similares a la caja de ahorro, pero es más sofisticada ya que te permite hacer transacciones esenciales y te da la posibilidad de emitir cheques y realizar giros en descubierto.16 jul 2021

¿Qué bancos tienen cuenta corriente?

Listado de bancos que ofrecen cuentas corrientes en Chile

  • Banco de Chile/Edwards.
  • Banco CrediChile.
  • Banco de Crédito e Inversiones (BCI)
  • TBanc.
  • Bci Nova.
  • Banco Estado.
  • BBVA.
  • Banco Security.
Más elementos...•17 nov 2021

¿Cuál es la función de una cuenta corriente?

La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero. ... Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada.

¿Cuál es la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorro?

  • Aunque ambas son cuentas a la vista y garantizan la disponibilidad de nuestro dinero, no son idénticas. La diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorro, entre otras, suele ser la rentabilidad. La cuenta de ahorro generalmente, genera intereses de manera periódica, algo que no es muy habitual en las cuentas corrientes.

¿Qué es una cuenta corriente?

  • Por su parte la cuenta corriente es más conveniente para aquellos que tienen bastantes movimientos del dinero y que requiere hacer constantes pagos y recibir depósitos en su cuenta, a diferencia de la primera, ésta no ofrece intereses sobre el dinero en la cuenta y dispones de tarjeta de débito y chequera. Cuenta de ahorro: ¿Qué es?

¿Qué es una cuenta de ahorro?

  • Lo primero que debes saber es que la cuenta de ahorro, como su nombre lo indica, es para aquellas personas que pretenden ahorrar, es decir reservar su dinero e ir abonando periódicamente para incrementar su saldo y el banco lo estimula con una tasa de interés que abona mensualmente sobre saldo promedio.

¿Qué es un débito de cuenta corriente?

  • Es como un préstamo para las cosas de consumo que tú requieras de forma inmediata y el dinero lo tendrás que depositar nuevamente en un plazo no mayor a 15 o 30 días. Con tu tarjeta débito de cuenta corriente puedes, sin ningún costo, realizar transferencias entre tu cuenta de ahorro y corriente.

Publicaciones relacionadas: