¿Cómo resolver desigualdades o inecuaciones?

Tabla de contenidos

¿Cómo resolver desigualdades o inecuaciones?

¿Cómo resolver desigualdades o inecuaciones?

0:498:11Sugerencia de vídeo · 61 segundosInecuaciones de Primer Grado - Lineales | Ejemplo 1 - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo se grafican las Inecuacione?

0:525:39Sugerencia de vídeo · 45 segundosinecuaciones. resolución gráfica de una inecuación. hd - YouTubeYouTube

¿Qué grado es la ecuación?

En teoría de ecuaciones algebraicas, el grado de una ecuación corresponde a la máxima potencia a la que está elevada la incógnita algebraica de la ecuación. Por ejemplo: la ecuación es de tercer grado en x, siendo de primer grado en la incógnita y.

¿Qué es una ecuación?

  • Una ecuación representa una igualdad entre dos términos donde aparecen una o varias incógnitas mientras que una inecuación representa una desigualdad para relacionar los términos. En nuestro ejemplo, mientras que para conservar la ecuación el peso de la manzana debe ser 3 … para la inecuación el peso de la manzana debe ser MAYOR que 3.

¿Qué es una inecuación?

  • Esa ecuación tine una sola solución: x=1. Si el signo es > o < (o una combinacion de esos con el signo de igual, como en 3x+2≥5), es una inecuación. Esa inecuación tiene infinitas soluciones, tales como x=1, x=3, o x=π. En la ecuación interviene el signo = y en la inecuación no.

¿Qué es el cálculo de inecuaciones?

  • El cálculo de inecuaciones es muy similar al de ecuaciones. Tan solo hay que tener cuidado con los posibles cambios de desigualdad y, dado el caso en el que sea necesario, discutir los intervalos de puntos que son solución y los que no lo son.

¿Qué tipos de ecuaciones existen?

  • Hay múltiples tipos de ecuaciones: de primer grado, de segundo grado, de grado n, logarítmicas, trigonométricas, exponenciales, sistemas de ecuaciones …

Publicaciones relacionadas: