¿Qué diferencia hay entre un procesador y un editor de textos?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre un procesador y un editor de textos?

¿Qué diferencia hay entre un procesador y un editor de textos?

Una de las diferencias más importantes entre un editor y un procesador de texto es que al pegar un archivo de texto en el procesador de texto en blanco se suelen insertar caracteres especiales. Al llevar a cabo esta acción el formato del archivo de texto, si lo tenía, se pierde.

¿Cuáles son las diferencias entre un editor de palabras y un procesador de palabras?

  • Principales diferencias entre un editor de texto y un procesador de palabras: La principal diferencia entres estos 2 programas es que el procesador de palabras puede tener un texto con formato mientras que por su parte el editor de texto no lo tiene. En los procesadores de palabras se puede intarcalar, ademas de agregarle efectos artisticos y ...

¿Qué es un procesador de texto?

  • El procesador de texto te ayuda a componer, editar e imprimir documentos y, a la vez, ofrece la posibilidad de dar formato al texto, elegir la fuente y el estilo y configurar los márgenes.

¿Qué es un editor de texto?

  • Un editor de texto, como el Bloc de Notas de Windows, es un sencillo programa que sirve exclusivamente para guardar texto plano, sin ningún tipo de formato y sin ninguna característica más.

¿Qué es un procesador de palabras?

  • En los procesadores de palabras se puede intarcalar, ademas de agregarle efectos artisticos y cambiar el tamaño de la letra algo que en el los editores de textos no se puede lograr. Un archivo de procesador de palabras pesa muchisimo mas que un archivo de editor de texto.

Publicaciones relacionadas: