¿Cuál es la diferencia entre la cita y la referencia?

¿Cuál es la diferencia entre la cita y la referencia?

¿Cuál es la diferencia entre la cita y la referencia?

Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Cuál es la diferencia entre una fuente de información una cita y una referencia bibliografica?

Una cita bibliográfica es una pequeña anotación que haces en tu trabajo para indicar que lo expuesto lo has leído en un documento, al que llamamos documento fuente. ... La referencia contiene los datos necesarios que nos permiten identificar el documento fuente que hemos consultado y posteriormente citado en nuestro texto.

¿Qué es citar y referenciar?

Las citas identifican la fuente para los lectores y les permite ubicarlas en la lista de referencias del documento. ... Lo importante es citar y referenciar las fuentes que se utilizaron para desarrollar las ideas de un texto.

¿Qué diferencia existe entre tipos de citas?

Tipos de citas La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.3 dic 2021

¿Qué son las fuentes de las citas?

Las fuentes consultadas se deben citar para dar cré- dito al autor original, tanto si se cita textualmente o se parafrasea en las propias palabras del que escribe el trabajo. ... La cita identifica la fuente para los lectores y les permite localizarla en la lista de referencias al final del trabajo.

¿Cómo referenciar una cita textual?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Cuándo se cita dentro de un texto la referencia se coloca?

Pautas generales En el estilo APA se utiliza el paréntesis dentro del texto. El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día.29 nov 2021

¿Cuántos tipos de formato APA existen?

Existen dos formatos básicos para presentar las citas en el texto. Puedes presentar la cita de manera narrativa o en paréntesis después de la cita. En algunos libros sobre Normas APA en español esto está especificado como cita basada en el texto y cita basada en el autor.24 ene 2020

¿Qué son fuentes en formato APA?

Documentos impresos

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Cuál es el papel de las citas y las referencias?

  • Es allí cuando las citas y las referencias juegan un papel de suma importancia, ya que, a través de ellas se conocen otros puntos de vista sobre el mismo tema o se hace mención a apuntes previos que sirven de base para el mejoramiento del estudio que se está realizando.

¿Cuál es la diferencia entre citas y referencias en normas APA?

  • Diferencia entre Citas y Referencias en normas APA: Lugar en el que se mencionan: Cita: inmediatamente se introduce el texto copiado o parafraseado de otro autor. Referencia: Al final del documento en una lista nombrada Referencias dispuestas en orden alfabético para facilitar la búsqueda.

¿Qué es una cita?

  • La cita es una anotación o texto que complementa la información y que es hecha por otro autor mientras que la referencia es la información completa sobre la obra citada. La cita se coloca en cualquier lugar del texto, cuando se considera precisa mientas que la referencia se coloca al pie de la página o al final del texto.

¿Cuál es el estándar de citas?

  • Siguen el estándar quién-cuándo-qué-dónde. Este es el principal punto que debes tener en cuenta al seguir el Formato APA. Las citas aparecen en el cuero de tu documento y guía el lector con con las referencias. La citas pueden ser citas directas (también conocida como cita textual) o citas parafraseadas.

Publicaciones relacionadas: