¿Cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible ejemplos?

Sustentable: Que se puede sustentar o defender con razones. Sostenible: Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, por ejemplo, un desarrollo económico sin ayuda exterior, ni merma de los recursos existentes.13 feb 2019

¿Qué podemos entender por sustentabilidad y sustentabilidad?

Como sustentabilidad definimos la cualidad de sustentable. ... En este sentido, la sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.

¿Qué es la sostenibilidad?

  • En suma, la sostenibilidad contempla todos los procesos humanos (sociales, educativos, culturales, económicos, etcétera) que en un ambiente de equidad y globalidad buscan el desarrollo y bienestar equitativo de las personas cuidando el medioambiente.

¿Qué significa el término sustentable?

  • Asimismo el concepto implica la no utilización de recursos a ritmos superiores a los que la naturaleza precisa para su creación. El término sustentable hace referencia a la cualidad de poderse sustentar o defender, por lo general referido a ideas y argumentos, por sí mismo.

¿Qué es sustentabilidad?

  • Sustentabilidad. El diccionario de la lengua española define sustentabilidad cómo lo "que se puede sustentar o defender con razones". El desarrollo sustentable es hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras.

¿Qué se entiende como sostenible?

  • Se entiende como sostenible a la cualidad que indica la capacidad de mantenerse y pemanecer durante un período prolongado de tiempo, sin generar daños al medio ni agotar los recursos del entorno.

Publicaciones relacionadas: