¿Qué tipo de animal es el yacaré?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de animal es el yacaré?

¿Qué tipo de animal es el yacaré?

Caimán yacaré Es una especie de caimán endémico de las regiones subtropicales y tropicales del centro de América del Sur, que puede alcanzar casi los tres metros de longitud.

¿Cómo es la piel del yacaré?

La coloración es negra, o sea, como el azabache o muy oscura, con manchas bien marcadas en los flancos, la cola y la mandíbula inferior. El vientre es amarillento y carece de recubrimiento óseo; por el contrario, las escamas del lomo presentan osteodermos bien marcados.

¿Cómo es el ambiente dónde se encuentra el yacaré?

El hábitat natural de los yacarés son los ríos, los riachos, los pantanos y los esteros de las selvas subtropicales -donde predominan el clima cálido y húmedo, sin grandes oscilaciones térmicas, y las abundantes lluvias- y también las zonas de transición entre la selva subtropical y el bosque templado, con áreas más ...

¿Cómo saber si estamos ante un cocodrilo?

  • Este es el método más inmediato y sencillo para saber si estamos ante un caimán o un cocodrilo, ya que además puede observarse desde bastante distancia. Los cocodrilos tienen un hocico largo y afilado, estrecho, con una forma semejante a la de una V si vemos su cabeza desde arriba.

¿Cuál es el tamaño de este cocodrilo?

  • Su tamaño varía según su género y edad, puede llegar a medir hasta 3 metros el macho mientras que la hembra unos 2.5 metros. Este cocodrilo llega a alcanzar un peso de 90 kilogramos. Estos cocodrilos son originarios de Brasil pero se han expandido a otras regiones cercanas como Paraguay, Argentina y Uruguay.

¿Cuál es el hocico de este cocodrilo?

  • El hocico de este cocodrilo se distingue por ser corto y ancho con orillas redondeadas. Su piel es totalmente impermeable. Estos cocodrilos se especializan en ser excelentes y rápidos nadadores. Esta especie pasa la mayor parte de su tiempo dentro del agua por lo que cuando llega a la edad adulta busca aguas con mayor profundidades donde vivir.

¿Por qué el cocodrilo es pesado?

  • Esto depende también del estado de maduración de cada individuo y de la especie concreta pero, por norma general, ante dos adultos, el cocodrilo será mayor y más pesado. La piel de ambas especies deja ver unas pequeñas manchas oscuras en su piel, con un patrón que recuerda al de salpicaduras y que muestran una ligera depresión.

Publicaciones relacionadas: