¿Cuál es la diferencia entre la publicidad y la propaganda?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la publicidad y la propaganda?

¿Cuál es la diferencia entre la publicidad y la propaganda?

La publicidad está relacionada con el ámbito comercial, la propaganda básicamente al político, ideológico y religioso. Mientras que el objetivo de la publicidad siempre suele ser conseguir una venta o contratación, la finalidad de la propaganda no está obligatoriamente ligada a un intercambio monetario directo.16 ene 2017

¿Qué es una publicación de propaganda?

La propaganda es un método de comunicación cuyo objetivo es dar a conocer una información con la intención de influir en el público para que actúe de una manera determinada o utilice un determinado servicio o producto.

¿Qué es la propaganda?

  • En cambio, la propaganda engloba las acciones que tienen como objetivo captar adeptos o influir en la actitud de las personas, es decir, se espera convencer al público para que adopte una determinada actitud o se adhiera a un determinado grupo o creencia. La propaganda no está ligada al ámbito comercial sino mayoritariamente a cuestiones:

¿Qué es la publicidad?

  • La publicidad pretende a grandes rasgos, posicionar un producto o servicio en la mira de los consumidores para después convencerlos de consumirlo. Por otro lado, la propaganda no se utiliza para colocar un producto, sino para influir en la forma de pensar de algún público determinado.

¿Qué es un publicista y un publicitario?

  • Por otro lado, también se diferencian los términos publicista y publicitario. Un publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; mientras que un publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria.

¿Cuál es el objetivo de la propaganda?

  • El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla.

Publicaciones relacionadas: