¿Qué es Siesmo?

Tabla de contenidos

¿Qué es Siesmo?

¿Qué es Siesmo?

m. Temblor de la corteza terrestre debido a desplazamientos internos, en forma de ondas elásticas que se transmiten a grandes distancias del subsuelo. ...

¿Cuál es la diferencia entre sismo y terremoto?

  • Debido a que Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica de América, la diferencia entre sismo y terremoto sí existe. Por ejemplo, las aseguradoras solo se hacen responsables de los daños causados por un sismo. Por lo tanto, un terremoto se considera un sismo que genera daños importantes independientemente de su magnitud.

¿Qué significa “sismo”?

  • Si acudimos al diccionario de la Real Academia Española (RAE) nos encontramos con que la palabra “sismo” proviene de la “seísmo” y significa "terremoto o sacudida de la tierra producida por causas internas”. En el caso del seísmo, la respuesta de la RAE es clara: significa, literalmente “terremoto”.

¿Cuál es la magnitud de un terremoto?

  • Mientras que un terremoto es el movimiento que produce el colapso de viviendas y pérdidas humanas. La diferencia entre ambos es la magnitud ”, confiaron y agregaron: “ Se suele llamar terremoto a los movimientos que superan los 7 grados, mientras que cuando llegan a los 4 grados se les dice temblor”.

¿Qué es un sismo después del temblor?

  • Aquí, independientemente de la magnitud del temblor, un sismo es aquel después del cual las personas pueden continuar con sus vidas. Es decir, no genera mayores problemas, mayores angustias o representa peligro posteriores para las personas ni antes, ni durante, ni después del temblor.

Publicaciones relacionadas: