¿Qué es una corporación LLC en Estados Unidos?

Tabla de contenidos

¿Qué es una corporación LLC en Estados Unidos?

¿Qué es una corporación LLC en Estados Unidos?

Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es una estructura de negocio permitido conforme a los estatutos estatales. ... La mayoría de los estados no restringen la propiedad, por lo que los miembros pueden incluir individuos, sociedades anónimas, otras LLC y entidades extranjeras.16 mar 2021

¿Cómo abrir una LLC en Estados Unidos?

Cómo registrar una LLC en USA

  1. Elige el nombre. Decide cómo se llamará la empresa e investiga si está disponible. ...
  2. Consigue un agente registrado. ...
  3. Crea el acta constitutiva. ...
  4. Redacta el acuerdo operativo. ...
  5. Solicitar la calificación foránea. ...
  6. Pago de cuotas.
24 oct 2020

¿Cuál es la estructura de una LLC?

  • Una LLC tiene una estructura de gestión flexible. La entidad puede ser administrada por sus miembros o por un grupo de gerentes, y cualquier miembro puede actuar como el gerente de la LLC. La LLC también puede optar por no hacer distinción entre un propietario y un gerente de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la LLC?

  • Al crear una empresa LLC en los Estados Unidos puedes proteger parcialmente a tu persona física de potenciales problemas financieros o demandas contra tu persona jurídica. ¿Cuáles son los principales beneficios de la LLC?

¿Qué debe tener una corporación?

  • Una corporación debe tener una estructura formal con una Junta Directiva que se encarga de las responsabilidades de gestión de la generación de beneficios para los accionistas. Los funcionarios de la corporación son asignados para manejar las operaciones diarias del negocio.

¿Cómo se crea una LLC?

  • La creación de una LLC es un proceso sencillo que requiere la presentación de los formularios requeridos y un acuerdo de asociación. Una empresa requiere de un proceso de registro más complicado, y la designación oficial de una corporación no está completa hasta que se celebre una reunión y los funcionarios sean elegidos.

Publicaciones relacionadas: