¿Cómo se dice procer en femenino?

Tabla de contenidos

¿Cómo se dice procer en femenino?

¿Cómo se dice procer en femenino?

Coincido en que el término 'prócer' no tiene femenino; pero 'procero' o 'prócero' si. Procero, ra o prócero, ra. (Del lat. procērus).14 ene 2011

¿Qué clase de palabra es procer?

Como adjetivo, 'eminente o destacado' y, como sustantivo, 'persona ilustre y respetada'. Es voz llana en singular (prócer) y esdrújula en plural (próceres).

¿Qué es significado procer?

Del latín procer, prócer es un adjetivo que permite señalar lo elevado, alto o eminente. Como sustantivo, un prócer es una persona distinguida, valerosa y de alta dignidad que contribuyó al engrandecimiento o a la liberación de su comunidad.

¿Dónde tiene su origen la palabra prócer y qué significa?

La palabra prócer viene del latín procer, procĕris, vocablo preferentemente usado en plural procĕres. Esta palabra significaba personajes eminentes, los primeros ciudadanos.

¿Cuál es el sinonimo de próceres?

prócer. 1 alto, eminente, elevado, egregio.

¿Cuáles son los próceres de Honduras?

Ambos forman parte de los héroes y próceres nacionales. En Honduras, Lempira, el General Morazán y José Trinidad Cabañas se enlistan en la primera categoría; y José Cecilio del Valle, Dionisio de Herrera y José Trinidad Reyes, son clasificados como próceres.14 jun 2021

¿Dónde lleva tilde procer?

- Si la palabra es grave, lleva tilde cuando NO termina en N, S o vocal. Por ejemplo: ágil, prócer, lápiz, árbol, fácil, túnel.

¿Cuáles son los proceres de Argentina?

Calles y próceres. Manuel Belgrano, José de San Martín, Carlos María de Alvear, José Ignacio Alvarez Thomas y Juan Martín Pueyrredón son otros de los personajes importantes de la independencia argentina. Pero ellos sí tienen un reconocimiento de magnitud en el plano de Buenos Aires.20 jul 2016

¿Cuándo y dónde nacieron los proceres de Honduras?

José Cecilio del Valle nació el 22 de noviembre de 1777 en Choluteca, era primo hermano de Dionisio de Herrera, quien vino al mundo en la misma ciudad pero el 9 de octubre de 1781, cuatro años menor que Valle. Francisco Morazán era sobrino político de Herrera, y nació en Tegucigalpa el 3 de octubre de 1792.

¿Cuáles son los próceres nacionales?

Próceres Nacionales y Símbolos Patrios de Honduras

  • Francisco Morazán.
  • Dionisio de Herrera.
  • José Trinidad Cabañas.
  • José Cecilio del Valle.
  • José Trinidad Reyes.
  • El Cacique Lempira.
19 ago 2018

Publicaciones relacionadas: